Saltar al contenido

“Vamos a tratar de revalidar lo que hicimos en la fase regular y esperamos que sea de la mejor manera”, dijo Alejandro Madera, a horas del clásico

Alejandro Madera, es el capitán y el emblema de Sportivo en el presente torneo Prefederal de básquet. Entrevistado por SANSA DEPORTES remarcó que el objetivo es el ascenso al torneo Federal, pero antes tendrán que sortear el escollo de Ferro en un clásico súper especial, de los que el experimentado jugador sabe muy bien de que se trata y como jugar estos partidos. A los partidos hay que jugarlos, pero nosotros vamos siempre a ganador, aclaró.

La verdad que será muy lindo jugar el clásico y más en esta instancia, así que tenemos que disfrutarlo, empezó diciendo Madera.

“Estos días han sido bastante intensos, sobre todo porque hemos tenido tiempo para trabajar. Lo hemos aprovechado al máximo, obviamente bajando las cargas para llegar de la mejor manera al partido y con muchas ganas de jugarlo”, apuntó.

Sobre cómo lo ve al equipo dijo: “Estamos muy bien. No hay que mentir, pero creo que todavía podemos dar un poquito más, queda una vuelta de rosca y este es el momento de dar un poco más, sobre todo corrigiendo detalles para equivocarnos lo menos posible y llegar a cumplir el objetivo que es llegar al Federal”.

De los puntos fuertes para ganar el clásico, según Madera “somos un equipo, con gol en todos lados. Todos trabajamos para el bien del equipo, además de la humildad y toda la preparación y la gente que hay detrás del plantel. Son varios puntos fuertes que tenemos que seguir mejorando para lograr el objetivo”.

Acerca de la salida de Facundo Ortíz por lesión de un jugador que venía siendo determinante “afectó al equipo, admitió Madera, por cómo se dio y en la instancia en la que estamos. Pero eso ya no nos debe bajonear, por eso entrenamos el doble, dando el plus. Por suerte tuvimos el reemplazo rápido y acoplando a Andrés (Boni) a nuestro sistema de juego. Es una linda oportunidad para los que no tenían tanto protagonismo lo tomen ahora”, agregó.

Del clásico con Ferro y el antecedente de los dos partidos de la primera fase, lo que apuntamos es a cambiar la manera en la que entramos a jugar en el primer partido. Creo que regalamos 35 minutos y cuando vinimos a jugar acá fue distinto desde un comienzo. Tenemos que repetir el partido de local y hacer lo mismo de visitante, sin que el clima que se vive afuera de la cancha nos afecte, indicó el base que de este tipo de partidos sabe bastante.

Del rival “sabemos la clase de jugadores que tiene Ferro. Melchiori es un jugador de mucha experiencia, lo mismo que el Quichi y el resto que acompañan son buenos jugadores. Tenemos que salir concentrados a cumplir el plan de juego”, recalcó.

De los clásicos que se vivieron y se vivirán con gran pasión en la ciudad, Madera recordó que “por suerte tuve la oportunidad de jugar varios clásicos en Entre Ríos y sumarle este es bueno” porque “será una fiesta y a disfrutar una vez que se termine la serie, porque cuando uno está adentro de la cancha no vivencia todo lo que pasa por afuera, pero sabemos que se vive como una fiesta”.

Y cómo vive esa presión el capitán de Sportivo, entiende que “empezar la serie de local la presión es diferente, quizás ahora la tienen ellos. Desde que terminamos la fase regular hasta ahora estamos tranquilos, seguramente ahora cuando lleguemos al miércoles puede aparecer esa ansiedad de querer jugar el partido ya, y podemos tener algunos errores producto de la ansiedad, pero hay que tomarlo tranquilo”.

Del balance de la primera fase “claramente es positivo”, aseguró Madera porque “esos tres golpes que nos dieron durante el torneo nos fortalecieron como grupo para entrenar. Sabemos que el torneo empieza ahora. Sabemos que el primer puesto no significa nada, como dicen los Golden State. Porque si no cumplís el objetivo el primer puesto no te asegura nada. Vamos a tratar de revalidar lo que hicimos en la fase regular y esperamos que sea de la mejor manera”.

En el inicio de la práctica observamos como Madera trabajaba con Juan Ignacio Giudice sobre quien indicó que “tratamos de corregirlo y ayudarlo a que crezca, y hacerlo ahora con tiempo es más fácil aprender algunas cosas. Hay que acompañarlo y contenerlo porque no le ha pesado la responsabilidad que ha tenido que asumir ante la lesión de Ortíz. Eso tiene que ver con la edad porque cuando tenes 15/16, entras y jugas algo desfachatado o de caradura. Es diferente cuando vas teniendo más juego y experiencia por ahí tenes que seleccionar cuando jugar de una u otra manera. Pero tiene que seguir así porque tiene mucho hilo en el carretel, enfatizó Madera.

Entrevista: Fernando Rodriguez – Fotos: Horacio Roldan.

WhatsApp