Saltar al contenido

Unión y Fraternidad celebra este 2 de abril 70 años de vida

Este martes 2 de abril el Club Unión y Fraternidad celebra 70 años de vida. Fue fundado el 2 de abril de 1954 por un grupo de jóvenes emprendedores y visionarios que pretendían darle continuidad a la actividad futbolística y sus primeras intenciones de formar un club que finalmente se llamaría Unión y Fraternidad.

Hoy es un día muy especial para los sentimientos de la familia azulgrana, que cumple 70 años de historia dentro del deporte de San Salvador. Innumerable cantidad de acontecimientos se sucedieron a lo largo de este tiempo en la institución que sabe de grandes alegrías y también sinsabores.De la mano de Florencio Fernández, alma mater de los primeros años de Unión, (fue capitán y técnico del equipo del Padre Borre) de Ricardo Santos y de “Coty” Negrete, se fue dando forma a la comisión del Club.
Fue en el bar de Florentino Joannas donde se delineó la primera comisión teniendo como presidente a Florencio Fernández y Presidente Honorario a Primo Paoloni.
El 10 de octubre de 1959 se obtiene la personería Jurídica y desde ese momento se hicieron gestiones para conseguir créditos bancarios con lo que luego se compró el terreno donde se encuentra actualmente la sede social.
La primera reunión oficial de la comisión directiva en su nueva sede se realizó el 2 de junio de 1960 bajo la presidencia de Ricardo Santos.

Unión llega a estos 70 años con un presente pleno y activo en las distintas actividades deportivas que lleva adelante. El fútbol sigue siendo, como lo ha sido siempre, su principal deporte, y tan bien le ha ido que es el equipo de la ciudad que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia del fútbol lugareño.

El azulgrana cuenta con su sede social renovada en su frente, además de las amplias instalaciones en el complejo deportivo “Ricardo Santos”, donde todos los días asisten cientos de niños, jóvenes y adultos para la práctica del fútbol.

Unión continúa participando de la Liga de Fútbol de Villaguay, además de integrar la Asociación de Bochas San Salvador a la que le ha dado grandes jugadores que nos han representado con éxito a nivel provincial y nacional.

Unión es una institución movilizada social y deportivamente, donde cientos de familia se acercan para ser parte de su vida diaria. Recientemente se renovó su comisión directiva la que es presidida por Alejandra Palomeque, primera mujer en ejercer ese cargo en Unión y Fraternidad.

Nuestro saludo a toda la familia azulgrana por este acontecimiento que los llena de felicidad y permite aflorar recuerdos y anécdotas que tendrán su corolario el próximo sábado cuando se cumpla la celebración con una cena show por el 70° aniversario de Unión y Fraternidad.

WhatsApp