Unión ganó el partido de ida de las semifinales del provincial de fútbol de la categoría 2009 al derrotar a Gualeguay en Villaguay por 1 a 0, y dio un paso muy importante para aspirar llegar a la final del torneo.
En partido disputado en la tarde de este sábado, que cubrió SANSA DEPORTES, el azulgrana ganó por la mínima con un gol convertido por Alexis Uriel Segovia, a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de un centro preciso de Federico Bonnin que el arquero no pudo retener.
Unión llegaba a este primer partido decisivo con cuatro bajas importantes, por lo que el técnico debió recurrir a todos los chicos para medirse con un rival muy difícil.
Desde el comienzo Gualeguay impuso presencia en la cancha ante el nerviosismo de los pibes de Unión. En el minuto 2 el árbitro sancionó un penal para Gualeguay que Benjamín Estigarrillo desperdició elevando el balón por arriba del travesaño.
A los 12 minutos llegara la jugada de la gran polémica, cuando el defensor de Gualeguay Kraneviter ingresó al área por la derecha y ante la salida del arquero Zapata elevó la pelota por arriba para convertir el gol. No obstante, apenas conectó el balón y antes que ingrese al arco chocó con el arquero de Unión, a quien lesionó, lo que fue advertido por el árbitro de Federal, quien determinó la anulación de la conquista.
Luego de varios minutos, con la atención de la enfermera de por medio, el arquero fue vendado en una de sus piernas, y se reanudó el juego.
De a poco, Unión empezó a encontrar la pelota en el medio con un gran trabajo de recuperación a partir del quite de Federico Bonnin y las pinceladas de Pancho Monzalvo.
Precisamente, Monzalvo tuvo tres posibilidades para abrir el marcador. Un tiro libre que contuvo el arquero, otro disparo de media distancia que se fue afuera, y un remate desde afuera que pegó en el travesaño con la complicidad del arquero Gutiérrez que alcanzó a tocar el balón que se le metía en el segundo palo.
Unión terminó siendo más, para terminar el primer tiempo con un tiro libre de Monzalvo que entró a cabecear Tadeo Vargas por arriba del travesaño.
En el complemento todo fue más equilibrado hasta que Unión perdió a su mejor jugador, Francisco Monzalvo, por lesión.
Parecía que Gualeguay tendrías sus chances de pasar a ganar en un partido algo cerrado.
Pero un desborde de Bonnin por la derecha, que ganó a pura fuerza y categoría, metió un centro al primer palo, que el arquero no pudo retener, y Alexis Segovia muy atento, puso el pie para empujar la pelota al fondo del arco.
Gol y toda la alegría para Unión. Luego Gualeguay tuvo un par de posibilidades, pero la solvencia del arquero Zapata se lo impidieron.
Unión terminó mejor de lo que había empezado el partido para quedarse con una victoria que puede ser determinante para la revancha a jugarse dentro de 15 días en el “Florentino Joannas”.
El plantel de Unión: Francisco Zapata, Tadeo Vargas, Joaquín Caraballo, Axel Schwindt, Federico Bonnin, Alhue Benítez, Alexis Segovia, Francisco Joannas, Demián Pereyra, Francisco Monzalvo, AlexSchattenhofer. Suplentes:Dante Morallet, Valentín Soto González, Bautista Maydana, Brayton Rebord, Joaquín Buffet.
Gualeguay: Gutierrez, Kraneviter, Lalanda, Coronel, Sánchez, Rebossio, Bogado, Ríos Echanis, López, Estigarrillo, Echaniz. Suplentes: Martínez, Tores, Díaz, Gómez y Mendieta.