Unión y Fraternidad celebró el título del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Villaguay después de un emocionante empate 2 a 2 contra ADEV, y una dramática victoria en la tanda de penales por 5 a 4. Más de 700 personas se congregaron en el estadio “Florentino Joannas” para presenciar una final electrizante.
Maximiliano Segovia y Emilio Rey marcaron los goles del campeón, Claudio Mendoza (penal) y Agustín Faure convirtieron para ADEV.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, a la salida de un corner. En salida corta Gastón Segovia tocó para Rey al borde del área, que jugó hacia atrás para Lautaro Ferreyra que remató y se desvió en un defensor (reclamaron penal). La pelota quedó a merced de Maxi Segovia que venció la resistencia del arquero para poner el 1 a 0 a favor de Unión y Fraternidad.
En el minuto 26 Colonessi sancionó un claro penal que Claudio Mendoza transformó en gol para el empate de ADEV
Después de un intenso partido, con emociones y propio de una final, la segunda etapa bajó en su ritmo.
Cuando poco había pasado Unión volvió a pegar. A los 7 minutos un tiro libre lejano de Ceferino Joannas obligó al arquero a sacar la pelota al corner. Joannas volvió a tomar la pelota para el tiro de esquina, y en una jugada preparada Unión llegó al 2 a 1.
Joannas que pateó el centro al borde del área menor, mientras Tito Segovia fue a buscar un pase de Joannas para obligar a la salida de un defensor. Eso dejó el camino despejado para que Emilio Rey con una magnifica precisión peinara el balón que se coló en el segundo palo del arquero Rodríguez para el 2 a 1.
Festejo que duró un suspiro, porque en la jugada siguiente ADEV llegó al empate tras un tiro libre de Feltes al área, donde Villalba ganó arriba y de cabeza se la bajo para Faure que apareció solo para darle con fuerza y decretar rápidamente el empate para los de Villaguay.
Promediando los 20 el árbitro amonestó a Santiago Castro por una falta que había cometido Joannas, equivocándose de jugador, lo que luego perjudicaría a Unión porque a los 26 una falta del mismo Castro terminó con otra amarilla y se tuvo que ir expulsado.
ADEV con uno más no pudo marcar superioridad, Unión se acomodó bien en la cancha y tuvo algunas chances con pelota parada para llegar al triunfo.
El empate llevó a la definición por penales, donde Unión se impuso 5 a 4 y festejó el campeonato que se le venía negando hace cinco años.
Se desató la fiesta de la hinchada y los jugadores afuera y adentro de la cancha luego de un durísimo partido ante un rival que hizo sentir su juego en una gran final.
En los penales, los arqueros fueron grandes protagonistas, y el travesaño, que fue el principal aliado de Unión para coronarse campeón por 5 a 4.
En los penales convirtieron para Unión: Axel Zabala, Atuel Zermathen, Diego Segovia, Nahuel Ferreyra, y Emilio Rey. Fallaron: Maximiliano Segovia y Santiago Castro (atajados por el arquero Rodríguez). Por ADEV marcaron: Darío Villalba, Daniel Bentos, Exequiel Azogaray, Jeremías Figueroa. Marraron: Cristian Cáceres (Travesaño), Ramón Acosta (Atajo Castro), y Agustín Faure (Travesaño).
La victoria desató una gran celebración entre los jugadores y la hinchada de Unión, que continuó en las calles de San Salvador, culminando en un agasajo a los jugadores y al cuerpo técnico liderado por Gustavo Suárez.
Fernando Rodríguez / La Semana / Sansa Deportes.
SINTESIS DE LA FINAL
UNION 2 Leonardo Castro, Lautaro Ferreira, Tobías Moren, Diego Segovia, Gustavo Castro, Axel Zabala, Maximiliano Segovia, Ceferino Joannás (Nahuel Ferreyra), Emilio Rey, Gastón Segovia y Walter Jacob (Atuel Zermathen).
Suplentes: Carlos Conte, Franco Kindernech, Wilson Silva, Alexis Morínico, Jorge Martínez.
Director Técnico: Gustavo Suárez. Ayudante de Campo: Lucas Cáceres. Preparador Físico: Cristian Rojas.
ADEV 2: Santiago Rodríguez; Claudio Mendoza (Agustín Faure), Exequiel Azogaray, Cristian Cáceres, Sergio Cabrera; Jeremías Figueroa, Gianfranco Franco (Ramón Acosta), Ariel Feltes (Diego Fleitas), Facundo Borjas (Daniel Bentos), Daniel Valori y Darío Villalba.
DT: Leandro Scattone.
Arbitro, Mariano Colonessi, Líneas: Martin Ferreyra, Martin Medina.