Saltar al contenido

Un día histórico para el básquet de San Salvador

Este jueves 29 de febrero de 2024 quedará registrado como el día más importante del básquet de la ciudad.

En la noche de hoy, los dos equipos de la ciudad: Sportivo y Ferro estarán debutando al mismo tiempo en la tercera categoría del básquet nacional. Juegan en la Liga Federal de Básquet, derecho que lograron en la última temporada del torneo Pre Federal de Básquet.

Ferro debutará a las 21 en Santa Fe cuando visite a Gimnasia y Esgrima.

El equipo de la vía mantuvo la base que lo llevó a la clasificación y luego consagrarse como el mejor equipo de la provincia al consagrarse campeón del Federal. La llegada del nuevo entrenador, Fernando Malara, no cambió el hambre y el juego de un equipo que tiene varios jugadores de enorme valía. Con Marcos Revello como el jugador desequilibrante, y el mejor de la temporada 2023, Ferro entra hoy a la cancha para afrontar un nuevo desafío. Luego tiene a varios jugadores de enorme experiencia en nuestro básquet, como es el caso de José Luis Melchiori y Cristian Gerard. A ellos se acoplan otros como Gastón Arralde y Martín Escalada, el más joven de los experimentados, pero cada día más afirmado y líder del equipo.

Ferro comenzará hoy a escribir otro capítulo de su corta historia en el básquet, con una hinchada que lo sigue a todas partes, y vive este momento de una manera especial.

 

SPORTIVO VUELVE AL FEDERAL

En tanto, Sportivo San Salvador logró el ascenso a la Liga Federal luego de varios intentos que lo dejaron en la puerta. Luego de la experiencia del 2010, el equipo de mayor historia en la ciudad, vuelve a un lugar donde debió estar hace mucho tiempo.

Esta vez, con la continuidad del técnico, Juan Conti, y de la base del plantel que lo catapultó en el Federal, inicia un camino con grandes expectativas de ser uno de los protagonistas del torneo.

La experiencia de Alejandro Madera, sumado a la continuidad de Gonzalo Pryszuck y Lucas Nieto, figuras sobresalientes en la última campaña, son claves para el futuro del equipo que esta noche espera por Peñarol de Rosario del Tala, desde las 22.

La continuidad de Franco Arroniz, el estandarte del celeste, junto a un grupo de juveniles con presente y futuro, que bien conoce el técnico, le dan a Sportivo la posibilidad de soñar. Santino Lanzi, Martín Fagalde, Federico Pizzonia, García Lasco y Bachman, están dentro de los jugadores que Conti ya conoce y podrá sacarle el máximo provecho. A ellos tenemos que sumarle la llegada del santiagueño Matías Camacho, que mostró cosas interesantes en los dos amistosos con Ferro, y la continuidad de Facundo Ortíz, que tendrá que reponerse de una lesión crónica.

Hoy, es un día histórico para nuestro básquet, y los hinchas lo saben, por eso sabemos del apoyo que recibirán los dos en lo que viene. Más aún, cuando en la tercera fecha los tendremos en el primer gran clásico por los puntos, en cancha del verde.

Los partidos solo se podrán ver streaming por la plataforma de Basquetpass.tv, la que se debe abonar.

Fernando Rodríguez LA SEMANA/SANSA DEPORTES

WhatsApp