Saltar al contenido

Sportivo estuvo cerca de clasificar, pero Parque se lo arrebató en el cierre

El pasado fin de semana se jugó la última fecha del Max 35 de básquet de Villaguay en cancha de Sportivo San Salvador. El quinteto local se midió con Parquey  debía ganar para clasificar a los play off, pero no lo consiguió, al caer 62 a 61.

En un juego equilibrado el celeste fue al frente en todo el partido, destacándose por la rotación que daba sus frutos. 17/14 ganó el primer cuarto, para terminar ganando 24/22 el primer tiempo. Al final del tercer cuarto se imponía 40/37 y no pudo cerrarlo para caer 61/62.

Sportivo manejó el tablero en todo su desarrollo en base a un buen trabajo de Azul Román que debió permanecer muchos minutos en cancha por la lesión de Javier Lamberd en el segundo cuarto (FOTO). Además, fue importante el trabajo de los pivot Luciano Challio y Pablo González, sobre todo el primero que anotó 10 puntos y capturó muchos rebotes en ambos tableros.

Cuando el partido se complicó en el último cuarto Juan Pablo Arlettaz fue quien aportó los mayores puntos para Sportivo apoyados por Pandiani y Santos.

La visita siempre remó de atrás pero en el último parcial lo dio vuelta con algunos triples de Fernández y Bonelli, pero sobre todo por la supremacía de Degano, goleador de su equipo con 17. También anotó el punto de la victoria desde la línea cuando quedaban solo 9 décimas, luego de una falta que fue muy discutida por los locales al árbitro Barón.

Los 60 de Sportivo: Santos 6, González 3, Azul 11, Challio 10, Maciel 2, Arralde 3, Pandiani 8, Arlettaz 17.

En el partido preliminar Huracán le ganó a ADEV 77 a 60.

Posiciones finales: 1º Sarmiento, 2º Huracán, 3º Parque, 4º ADEV, 5º Sportivo.

WhatsApp