El pasado fin de semana se desarrolló una de las pruebas de aventura más duras para los atletas. Se trata del Yaboty Ultra Maratón By Makalu, en El Soberbio, Misiones donde se corren en las distancias de 14, 24, 36, 50 y 70 km. Allí estuvo Sandra Carina Escudero, la atleta de San Salvador que se preparó para este enorme desafío que logró sortear con enorme entrega.
La prueba contó con la participación de 1600 corredores de todo Argentina y países limítrofes.
“Hace 4 meses cuando me inscribí comenzamos a prepararla con la ayuda de Barranca sabiendo que íbamos a tener el calor, la humedad, ascensos y descensos que no podemos entrenar mucho en nuestra zona. Pero si preparar la cabeza para enfrentar lo que se presente”, comentó luego de la prueba que la ubicó en el 2° puesto de su categoría.
Todas las carreras sufrieron adaptaciones en sus recorridos debido a los 200 mm. que llovieron en la región en los días previos (ríos cargados de caudal), hubo mucho barro, donde recorrimos gran parte de la margen derecha del rio Uruguay, uniendo la selva, con las colonias y finalmente la llegada en la ciudad, dijo Sandra.
De la prueba en sí, dijo: “Como para hacer una primera experiencia preparamos 14 km, en esa distancia donde corríamos 470 corredores, de las cuales éramos aproximadamente 280 mujeres y en mi categoría 40-49 sumamos 100 corredoras”.
Pude entrar 13ª en la general de damas y logré el 2° puesto en mi categoría. Puedo decir «Lo logramos» hicimos un buen trabajo. Gracias Barranca porque a pesar de que por una lesión no pudiste correrla, estuviste ahí al pie del cañón como siempre, terminó expresando Sandra Carina Escudero, que aceptó el desafío de una de las pruebas más difíciles del atletismo de aventura y demostró que estaba preparada. Felicitaciones y a seguir adelante.