Saltar al contenido

Rubén “Barranca” Suárez, Espiga del deporte en el atletismo de aventura: “es mi pasión y soy muy obsesivo”

Uno de los premiados en la noche de este domingo con la Espiga del Deporte fue Rubén Suárez, un deportista que desde chico practico diferentes disciplinas deportivas. Especialmente recordamos su paso por el karate donde fue uno de los mejores de San Salvador en la década del 90. Ahora compitiendo en pruebas de aventura a los 55 años recibió un merecido reconocimiento.

“Hoy me sentí muy diferente a otras veces que recibí algún Premio, ya que paso por mi cabeza todo lo que mi mente y cuerpo me dio en el Deporte”, destacó el atleta en un posteo en su red social.

“Desde muy chico el deporte fue mi pasión soy muy estudioso y obsesivo cuando lo hago. Me acuerdo en la infancia cuando el Profesor Negro Enrique nos entrenaba en Avenida Malarín y yo quería ser atleta junto a Mojarra, José L. Islas, Pantera, el Galgo Torres jaja, yo no tenía condiciones y dejé”.

“Después hice desde muy joven, a los 23 años Artes Marciales… KARATE… donde recorrí infinidades de lugares y estuve en selección. Llegaron los 12 Años de TEJO a nivel profesional donde también estuve en la selección y premiado en los premios Jorge Newbery y cuando ya parecía que estaba grande volvió a picar que tenía una deuda conmigo y llegaron las carreras de Aventuras. Ya con 55 años pude correr más de 24 carreras el año y siempre entre los primeros de mi categoría”.

“Yo estaba muy feliz hasta una lesión bastante complicada y dije ahora se terminó todo y Dios me dijo no, ahora viene otro cambio y empecé a entrenar para hacer 25 kms. de aventura en Misiones en unos meses y gran sorpresa al llegar este agradable reconocimiento que es lo que te motiva a seguir. Uno hace cosas para sí mismo, pero a su ves está representando a su San Salvador querido. Gracias a la vida, a los que me quieren y gracias a mi terrible poder que tengo en mi mente y un cuerpo que resiste. Solo estoy terriblemente Feliz… Deporte no te vallas de mi vida”, termina expresando un deportista que sabe lo importante que ha sido practicarlo a lo largo de su vida. Felicitaciones Barranca.

WhatsApp