En un fin de semana con fecha doble en el fútbol de Villaguay, disputado en junio de 2016, Deportivo Ferrocarril se quedó con el clásico sobre Unión por 3 a 1. Esta victoria le permitió levantarse en un torneo donde venía de capa caída y dejar fuera de la carrera al título a su adversario.
Ante un buen marco de público, Julián Rodríguez fue la gran figura de la fría tarde. El delantero fue imparable y autor de dos goles del equipo dirigido por Gustavo Morén.
Después de un primer tiempo sin goles, Ferro fue subiendo su rendimiento y sacó ventajas en el complemento. Unión ya había sufrido la salida de Pablo Trepo, lesionado en el primer tiempo. A los 6 minutos Rodríguez se anticipó en un centro y abrió la cuenta. Luego vendría la expulsión de Darío Segovia en Unión por doble amarilla, y -cuando Unión insinuaba más- la aparición Block por el sector izquierdo para habilitar a De León, quien aumentó la diferencia para Ferro.
Sobre el final la visita se fue en busca del descuento que logró con una gran definición de chilena de Segovia. El local reaccionó y sobre el cierre, tras una gran corrida, Rodríguez por la derecha definió ante la salida de Conte para establecer el 3 a 1 definitivo.
Ferro salió del fondo con un gran triunfo, mientras que Unión, con cuestionamientos de los hinchas hacia su técnico, quedó fuera de carrera en el Apertura. Fuente: Archivo La Semana.