Saltar al contenido

Progreso y Unión empataron ante una multitud

El clásico jugado este domingo a cancha llena entre Progreso y Unión finalizó empatado 1 a 1. Walter Ríos con un soberbio cabezazo en el primer tiempo abrió la cuenta para el local y Mauro Rey, luego de una gran jugada colectiva,  para el azulgrana en el segundo tiempo.

La mayor dinámica del partido se vio en los primeros 45 minutos donde Unión fue algo más hasta que el verde se quedó con uno menos.

A los 4,30 Unión aviso con un centro peligroso. A los 12 después de un tiro libre de Zabala, tras una serie de rebotes, tuvo la más clara que en dos oportunidades el arquero Nuñez salvó su arco de manera magnífica

A los 21 tuvo otra chance con un cabezazo del Chalo Segovia.

Progreso insinuaba, pero le costaba llegar al arco de Steingart.

A los 32 minutos Walter Jacob fue expulsado en Progreso por una falta al Chalo Segovia donde a Manzanares no le quedó otra que sacarle la segunda amarilla.

El verde se quedó con uno menos, y a pesar de ello hasta el final del período no se notó la diferencia numérica en la cancha. Al contrario, el verde se reagrupó y jugó mejor.

Unión tuvo otra chance clara en los pies de Pablo Segovia pero su remate se fue cerca del palo derecho de Nuñez.

A los 38 aviso Progreso con un tiro libre de Auteville que exigió a Steingart.

En el minuto 40 Progreso llegó al gol después de un tiro de esquina de Auteville que metió un centro perfecto a la cabeza de Walter Ríos. El central de Progreso se elevó en el aire para conectar de manera potente el balón que el arquero Steingart intentó desviar pero no pudo evitar que se meta en el fondo de la red.

Ríos, de gran tarea en la defensa de Progreso, lo festejó dedicándoselo a su padre, Gerardo, que hace poco nos dejó.

En el segundo tiempo, Progreso con uno menos se paró bien en el fondo, y resistió a partir de la seguridad de la dupla de centrales, Ovelar y Ríos. Igualmente, Unión manejó la pelota con el empuje del Chalo Segovia, la calidad de Tito Segovia y la pegada de Pablo Segovia.

Las pelotas divididas y el juego brusco se apoderaron de los dos equipos, obligando al árbitro a mostrar varias amarillas, y entre ellas la segunda para Zabala, que dejó a Unión con 10.

Unión volvió a disponer de un par de chances claras para empatar, que terminaron en las manos del arquero Nuñez.

En el minuto 21 el arco se le abrió a Unión. Una buena jugada colectiva de Tito Segovia con Pablo Segovia le permitió a Mauro Rey definir ante el arquero para empatar el partido.

De allí en más fueron pocas las situaciones de gol. Unión buscó un poco más, pero sin la decisión anterior y perdiendo ante el esquema defensivo del verde que fue infranqueable.

Nuñez, Ríos y Rodrigo Vega fueron los mejores en Progreso. En Unión, sin brillar, Tito, Pablo y el Chalo Segovia fueron los más parejos.

Para destacar el enorme recibimiento que tuvo Progreso de parte de su hinchada y la multitud que bordeó todo el campo de juego habilitado para este partido que soportó estoicamente el frío de la tarde sin el mate.

En tercera división empataron 1 a 1. Esteban Morilla abrió la cuenta para el verde en el primer tiempo y Gonzalo Aranda empató para Unión en el complemento. Fotos gentileza Horacio Roldán.

Fernando Rodríguez.

Progreso: Néstor Núñez; Esdra Esquivel, Walter Ríos, Ariel Ovelar, Axel Balbuena; Jorge Santana (Leandro Rojas), Walter Jacob, Juan Auteville (Bruno González), Iván Romero; Alan Silvero (Leonardo Ledezma), Rodrigo Vega. DT: Walter Ferreyra. Suplentes: Enzo Martínez, Jorge Gálvez.

Unión: Juan Steingart; Franco Valenzuela, Diego Segovia, Axel Zabala, Diego De León; Percy Jacob, Lisandro Segovia, Germán Bianchi (Tomas Cracco), Gastón Segovia; Pablo Segovia, Mauro Rey (Emilio Rey). DT: Darío Segovia. Suplentes: Alexis Jaure, José González, Hugo Rey.

Árbitros: Marcelo Manzanares, Carlos Manzanares y Darío Buffet.

WhatsApp