El comienzo para Progreso no fue el esperado porque el equipo dirigido por Adriano Ríos apenas rescató un empate en su cancha 2 a 2 con Atlético Clara, jugando con tres jugadores más gran parte del segundo tiempo. El partido se jugó en San Salvador y correspondió a la primera fecha del torneo Oificial de la Liga de Villaguay.
El Bicho Verde jugó gran parte del primer tiempo con uno más y el segundo tiempo con tres hombres más, por expulsiones en la visita.
Walter Ríos colocó en ventaja a Progreso a los 13 del primer tiempo, pero luego se quedó y la visita inquietó el arco de Roca con uno menos.
Apenas comenzado el complemento Villa Clara sufrió la segunda expulsión y todo se le facilitaba al verde, pero no fue así. No encontraba los espacios y chocaba contra la defensa de Clara.
Sobre los 30 minutos el árbitro Ferreyra expulsó al tercer jugador de la visita, no obstante, el partido seguía siendo equilibrado, donde Progreso dispuso un par de situaciones, pero no pudo definirlo.
Ya en el final, cuando se jugaba el minuto 43 llegó un centro desde la derecha que terminó de empujar Rodrigo Vega para el 2 a 1.
La visita con tres menos tenía a Guido Rodríguez arriba que las corría a todas y era un peligro latente. Hasta que a los 52 Progreso se complicó y cometió un insólito penal que Rodríguez transformó en gol y festejo en los de Clara que no podían creer el punto que se llevaban.
Progreso quedó en deuda con su gente y deberá trabajar en la semana para mejorar su juego.
En tercera ganó Progreso 2 a 1 con goles de Carlos Olace y Ricardo García Prieto.
Fotos Horacio Roldán.