Progreso y Don Bosco de Paraná empataron 2 a 2 en partido de la última fecha de la ronda clasificatoria de la Súper Copa Entre Ríos de fútbol, que determinó la despedida para el Bicho Verde en su primera experiencia en una competencia provincial.
El local terminó jugando con 9, y estuvo cerca de ganarlo, en una gran actuación, pero sobre el final los paranaenses de tanto ir a buscarlo lograron llegar a la igualdad.
En un partido donde se jugaba poco y nada, solo el honor para Progreso de buscar su primera victoria en el torneo.
El partido empezó con nubarrones para Progreso porque a los 4 minutos de juego se fue expulsado Lucas Vega por una falta como último hombre.
Enseguida, Rodrigo Vega, la mejor arma ofensiva de Progreso, peleó una pelota ante una dubitativa salida del arquero al borde del área, aprovechando para poner el 1 a 0 a los 6 minutos.
La visita se vio sorprendida y le costó salir a buscar el empate. Tanto le costó que a los 14 una gran jugada ofensiva de Arnaldo Santana ponía a Progreso 2 a 0 y jugando con 10.
El gran trabajo del arquero Enzo Martínez le impedía a Don Bosco descontar. Dos mano a mano y un tiro libre que se fue cerca del travesaño, fueron las más claras de la vista.
Sobre los 38 minutos Jorge Santana también se fue expulsado y Progreso quedaba con 9 en cancha con todo el segundo tiempo por jugar.
A los 41 llegaría el descuento por intermedio de Diego Cardozo. Se fueron al descanso donde el técnico de Don Bosco intentó despertar a su equipo que no podía aprovechar la ventaja numérica.
Con dos menos, el local se paró con firmeza en su defensa, donde resistió a pie firme, e intentando alguna pelota larga para Rodrigo Vega como el llanero solitario.
A Don Bosco le costó generar situaciones claras. Las que tenía fueron tapadas por el arquero Martínez o pegaban en los palos (dos). Incluso en un par de contragolpes Progreso pudo haber aumentado.
Pero el desgaste físico empezó a notarse y el empate estaba al caer. Hasta que a los 39 Juan Andrés Aguilar logró sacar un remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho del arquero para poner el justo 2 a 2.
Rodrigo Vega, Arnoldo Santana y Enzo Martinez fueron los mejores en el Bicho Verde.
Progreso jugó por el honor para cerrar su primera presencia en la Súper Copa Entre Ríos, donde finalizó con tres empates y tres derrotas.