Con la energía de 23 mil runners y las primeras luces del domingo en las calles de Buenos Aires, se desarrolló la prueba atlética internacional “21k de la Ciudad de Buenos Aires”, una de las más notables del historial por su masividad y, en el caso de la zona elite, por la calidad de sus participantes.
La única atleta de San Salvador que fue parte de la prueba es Patricia Migueles, que finalizó 5378 en la general, 998 entre las mujeres, y 51ª en su categoría con un tiempo de 1 hora 45 minutos.
“Fue un circuito rápido y eso hizo que todos bajáramos los tiempos. En mi caso fue la mejor marca en esta distancia” dijo Patricia Migueles.
El ganador de la carrera fue el keniata Kipkorir Konga, que fue el primero en llegar con un tiempo de 59.07, aunque no logró superar el récord de la prueba. Los otros dos corredores que lo siguieron también eran oriundos de Kenia.
Entre los varones, el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.59s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.
La atleta argentina Florencia Borelli mejoró su propio récord sudamericano de media maratón tras cruzar este domingo la meta en los 21k. de Buenos Aires, una prueba en la que participaron más de 20.000 personas por la zona céntrica de la ciudad. La marplatense, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.
El podio femenino fue copado por atletas etiopies. La ganadora fue Ababel Brihane en 1.06.10, escoltada por Gutemi Umana y Ruth Chepngetich.