Saltar al contenido

“Panchi” Monzalvo, una promesa del fútbol de San Salvador, en Vélez

Francisco “Panchi” Monzalvo es una de más grandes promesas del fútbol de San Salvador, que luego de un largo proceso de pruebas se incorporó a principios de este año al Club Vélez Sarfield, que milita en la Liga profesional del fútbol argentino.

“Panchi” nació el 1 de febrero de 2009 e hizo las divisiones inferiores en Unión y Fraternidad donde logró un proceso de superación que lo llevó a explotar en sus cualidades futbolísticas en la última temporada, dejando en claro que se calidad, habilidad y pegada, pueden ser un pasaje para triunfar en el futuro.

Quedó en la 9ª División de Vélez Sarsfield “A” que compite en la Liga Metropolitana, que es el paso previo a sumarse a los equipos que juegan en AFA.

“Panchi” Monzalvo ya está viviendo en Buenos Aires en un departamento a un par de cuadras del club, acompañado por su madre, y un par de chicos más.

Una vez que realizó la revisión médica se sumó al plantel y ya jugó el primer partido amistoso con Argentinos Juniors. Incluso estuvo en la tribuna este sábado cuando Vélez jugó con Boca en el partido de la Liga Profesional.

“Panchi” Monzalvo sobresalió como enganche o doble 5, destacándose en calidad de su juego y la precisión en los pases y asistencias. Si bien le falta rodaje porque las exigencias de jugar en la Liga de Villaguay o la provincia son muy diferentes a los torneos de equipos afiliados a la AFA.

Igualmente le vieron muchas cualidades, aunque tiene cosas que pulir, pero le sobra calidad y en Vélez le ven un gran futuro. Por eso para este año esperan que “Panchi” haga base y mejor su físico para levanta más vuelo.

Todo arrancó en el 2019 cuando captadores de Vélez fueron a San Salvador a probar chicos a Unión donde habían quedado solo dos jugadores (Monzalvo y Grigolatto). Luego fue a Buenos Aires a realiza otras pruebas donde pasó diferentes instancias.  Incluso jugó para Vélez un torneo Concordia con un combinado del equipo de Liniers, formado por jugadores de Entre Ríos. Salieron campeones y “Panchi” convirtió tres goles.

Por la pandemia se pararon las pruebas, pero siguió entrenando vía zoom, en un equipo integrado con chicos del interior, hasta que fueron quedando menos hasta sumarse a los chicos del club.

Luego de pasar la pandemia lo citaron para que vaya a entrenar. Así fue que iba una semana a entrenar y si rendía lo citaban para jugar el fin de semana en el Vélez de la Liga. Monzalvo jugó varios partidos durante el 2021 y 2022, donde le fue bien, pro se notaban las diferencias entre una Liga y otra, sobre todo en lo físico, aunque se destaca que lo ayudo su paso por el básquet de Sportivo en el fortalecimiento físico.

El objetivo a cumplir este año es poder jugar en el Vélez A de la Metropolitana, que compite todo el año con equipos que están en la primera división, y tener la chance de ser convocado hasta tres veces en el equipo que juega el torneo de la AFA.

Monzalvo tuvo una sobresaliente presencia en la categoría 2009 de Unión y Fraternidad, donde fue campeón en la Liga Villaguayense y el año anterior campeón provincial, siendo decisivo en varios partidos, donde sobresalió con su gambeta y goles de enorme calidad.

Fernando Rodríguez – Sansa Deportes

WhatsApp