Saltar al contenido

Nos dejó Aldo Rodríguez, un apasionado del básquet y de Sportivo

Aldo Rodríguez tenía un profundo sentimiento por Sportivo, quien en el día de ayer nos dejó físicamente, pero seguirá presente en nuestro recuerdo, por su gran pasión por el básquet y por el celeste. En la imagen uno de los equipos de Sportivo que integró Aldo Rodríguez (Camiseta 11).

Fue jugador, dirigente, presidente y un simpatizante critico sin grises. Era blanco o negro. Su capacidad para analizar el juego y su memoria privilegiada, marcaron su camino por el deporte. Era un jugador que todos querían tener en su equipo, pero que los rivales buscaban evitarlo.

Daba gusto hablar con Aldo Rodríguez del pasado o del presente de Sportivo, recordando anécdotas únicas. Además, era un fanático, tanto que lo llevó a coleccionar todos y cada uno de los equipos que pasaron por la primera de Sportivo, y algunos de las inferiores.

Aldo Rodríguez fue participe de muchos títulos logrados por Sportivo y formó parte de grandes equipos en la década del 50 al 70.

Ayer nos dejó, pero dejó su sello en el básquet de la ciudad y la provincia, que fue reconocido con premios especiales en diversas oportunidades. Un saludo para su familia en este difícil momento.

 

EL PASO POR EL BASQUET

Comenzó a jugar en el año 1956 en el Club Sportivo San Salvador, donde desarrolló toda su carrera deportiva.

En 1965 fue Subcampeón Provincial de selecciones, lo que motivó la convocatoria a la Selección Entrerriana para el Argentino realizado en Jujuy.

Integró varias veces las preselecciones de Entre Ríos. Con Sportivo fue varias veces campeón de la Asociación Concordiense de Básquetbol, campeón de la Copa Capital del Citrus y la Copa Honorable Concejo Deliberante de San Salvador, torneo de significativa relevancia por aquellas épocas a nivel provincial.

Campeón Provincial de selecciones con la selección de Concordia en Gualeguaychú y de clubes con Sportivo en San Salvador. En 1979, se consagró campeón de clubes, en Rosario del Tala, donde dejó definitivamente la actividad.

WhatsApp