Saltar al contenido

Los árbitros muy cuestionados por los clubes de la Liga de Fútbol

Los arbitrajes en la Liga de Fútbol de Villaguay nunca fueron los mejores, y ahora tampoco. En lo que del torneo Apertura han cometido muchos errores, que en varios casos terminan incidiendo en el resultado de los partidos.

Esta situación viendo quedando en evidencia en las reuniones de los delegados de la Liga de Fútbol, tanto de primera división, como del infanto juvenil y también del fútbol femenino.

La falta de árbitros se hizo notoria a principios de este año cuando al menos cuatro árbitros de San Salvador dejaron de sancionar en la Liga, ante el destrato recibido de parte de las autoridades de la Liga el año anterior.

No obstante, en esta oportunidad los reclamos se reiteran en todas las reuniones de los delegados.

La más reciente es la nota presentada por el Club Ferro solicitando una sanción para el árbitro Santiago Jiménez, que tuvo a su cargo el partido Ferro con Deportivo, y para el asistente Rodrigo Miño.

Si bien en el Boletín Oficial se hace a una simple mención del pedido de Ferro, SANSA DEPORTES pudo acceder al tenor de la nota haciendo el reclamo por lo que entienden fueron perjudicado, además de otras cuestiones que detallamos a continuación.

“Con respecto al partido que se llevó a cabo el sábado 3 de junio en cancha de Atlético Villa Clara, donde se disputó la última fecha del apertura solicitamos:

Sanciones al árbitro Sebastián Jiménez por cobrar un penal inexistente a favor de deportivo Villaguay le dejamos aquí en link del video donde quedó filmado y se ve claramente que no existió dicha falta. (Video de Sansa Deportes).

Así mismo el técnico Villaverde  y jugadoras de Deportivo protestaron todo el partido faltando respeto al árbitro y al equipo rival y no se amonestó a ninguno, siendo que en partidos anteriores si algún hincha faltaba el respeto con su vocabulario querían parar el partido.

También queremos solicitar para que esto no vuelva a pasar que cuando se aproxime otras finales no solo elegir cancha neutral si no los árbitros también; porque al ser partidos de definición se debería tomar con más seriedad dicho encuentro, apuntaron en la nota.

En la reunión del último martes también se debatió lo sucedido en este partido entre Ferro y Deportivo Villaguay, donde por el informe arbitral y por quienes estuvieron en el lugar, observaron actos de violencia verbal y tumultos en contra del árbitro y sus asistentes.

Los clubes involucrados dieron a conocer su versión, a la vez que el resto de los clubes manifestaron un repudio generalizado a los actos violentos dentro de las canchas del fútbol femenino, más allá de las quejas sobre los arbitrajes y algunas posibles jugadas que se consideran perjudiciales para uno y/u otro club. Nada justifica actos violentos.

 

EL INFANTO JUVENIL TAMBIEN PREOCUPADO POR LOS ARBITRAJES

En las reuniones de la Liga en su Departamento de fútbol infanto juvenil, los clubes volvieron a solicitar al Coordinador que interceda ante el Colegio de Árbitros para que los colegiados no tengan tantos errores arbitrales.

La mayoría de los delegados manifestaron que los árbitros vienen teniendo graves errores, aún cuando se ha mejorado notoriamente, principalmente en lo referido el trato respetuoso entre ellos y los jugadores, siguen equivocando decisiones que perjudican a algunos clubes y generan enojos de las parcialidades.

Y eso se ha visto reflejado en algunos partidos donde los árbitros han amenazado con suspenderlos e informar a personas del público. El Coordinador de los árbitros invitó a los clubes a trabajar puertas adentro de sus instituciones para evitar posibles actos de violencia como de agravios verbales a los árbitros.

WhatsApp