En la noche de este domingo Sportivo perdió con Gimnasia de Santa Fe 63 a 61 por la 6ª fecha de la Liga Federal de Básquet, en un partido jugado ante un buen marco de público, y que tuvo varios problemas con el estado del parquet, que obligó a parar varias veces el juego.
Gonzalo Sabattini (ex Sportivo) fue clave en la victoria de los santafesinos (17 puntos), que si bien no tuvo buenos porcentajes en la efectividad, fue clave en el desarrollo de las ofensiva.
En Sportivo, Pryszczuk (12) Arroniz y Madera (11) fueron los máximos anotadores. Nieto cumplió un buen partido, pero salió por 5 faltas y no pudo estar en el cierre.
El partido empezó muy bien para Sportivo que metió un parcial de 9/0 en 4 minutos, estirando la diferencia a 13 (16/3), a falta de 3,34 para el cierre del primer cuarto. Allí se dan dos hechos que no le salieron bien al local. Conti decidió hacer 4 cambios y los árbitros pararon el partido porque la cancha estaba resbalosa o más bien grasosa (porque humedad no había).
Incluso los santafesinos pretendían que el partido se suspendiera, cosa que los árbitros ni Sportivo aceptaron. El juego se reanudó y el 5 celeste no fue el mismo, permitiendo la reacción de la visita terminando 16/8 en los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto marcó cierto equilibrio en el juego para terminar Sportivo 2 puntos arriba (32/30).
Apenas arrancó el tercer cuarto, Gimnasia aviso con un triple de Baldani.
Todo fue muy parejo, hasta que la visita metió dos bombazos de 3 puntos en las manos de Sabattini y Constanzo para a 6 la diferencia (42/48), distancia que se mantuvo hasta el final del tercer período (44/50).
En el último cuarto, Sportivo hizo esfuerzos para achicar la diferencia, pero su imagen fue desteñida porque dependía mucho de las individualidades, en contraposición al juego abierto y con espacios para Gimnasia cuando el celeste optó por una defensa zonal. Mientras Madera desaprovechaba una y otra vez los libres, solo el debutante Dacunda (implacable en los libres), y un triple de Arroniz, mantenían la esperanza de poder darle alcance en el marcador.
Al final Sportivo tuvo la última bola con 14 segundos para empatar o ganarlo con un triple. Pero desaprovechó esta chance por dos veces. Primero cuando Pryszczuk tuvo para tirar de 3 y después, a falta de 4 segundos, Madera, encerrado en la marca, se quedó con la pelota en sus manos, y no pudo ni darse vuelta ante la marca redoblada.
Esta situación se ha repetido en varios partidos, recargando la responsabilidad en Madera, algo que los rivales ya conocen. Esa jugada final era para descargar hacia afuera y arriesgar a ganar el partido con un triple. Nada de eso sucedió y Sportivo dejó escapar otro partido en su cancha (el segundo consecutivo), que en otros tiempos era inexpugnable.
Fernando Rodríguez / La Semana – Sansa Deportes.
SINTESIS
SPORTIVO 61: Arroniz 11, Pryszczuk 12, Madera 11, Lanzi 10, Nieto 8; Fagalde, García Lasco 0, Dacunda 9, Camacho, DT: Juan Conti.
GIMNASIA 63: Salaberry 8, Gómez 9, Salvatelli 2, Suñe 0, Uriona 7, Baldani 9, Manattini 8, Sabattini 17, Constanzo 3. DT: Fernando Ciprian.
Sportivo estrenó dos tableros electrónicos
El partido del domingo dejó para Sportivo una muy buena noticia y un avance tecnológico de punta.
Adquirió dos tableros de puntos y cronómetro de última generación que tuvieron su estreno, permitiendo una visión impecable para todos los que asistan a la cancha.
Desde la dirigencia del club, que trabaja incansablemente para seguir mejorando sus instalaciones, destacaron el generoso aporte de un grupo de socios, que ha permitido contar con nuevos tableros de puntos y cronómetro.
“¡Gracias a Industria Río Grande, Van Bredan Gustavo, Claudia Jacob, Silvana Jacob, Müller Julio, Schmukler Fernando, Paoloni Federico, Brouchoud Néstor, Müller Gonzalo y Caupolican SRL por hacerlo posible! También agradecen a Néstor Golden de empresa Taylo por su invaluable ayuda con la logística. ¡Seguimos creciendo y modernizándonos!”
Sportivo viene de cumplir un nuevo aniversario el pasado 19 de marzo, que lo celebró con una variada actividad deportiva en la tarde del sábado.