El atleta de San Salvador, Leonardo Bouvet, actualmente radicado en Rosario, participará este domingo en el prestigioso maratón de 42k de Berlín, Alemania. Esta es la edición número 50 de una de las seis maratones más importantes del mundo, conocida por su alta exigencia y nivel competitivo.
Bouvet obtuvo su lugar en esta prestigiosa prueba al cumplir con la marca mínima en el maratón de Rosario del año pasado. De los 200.000 atletas que intentan inscribirse, solo 40.000 logran clasificar, y Bouvet es uno de ellos.
En diálogo con FM Imágenes, el corredor comentó que llega en buen estado a la competencia, aunque con una leve molestia, pero que se cuidó en su preparación final para afrontar la carrera de la mejor manera posible.
La maratón se largará a las 4:15 de la mañana, hora de Argentina, y se podrá seguir en vivo a través de ESPN y plataformas de Disney. Esta será una experiencia inolvidable para Bouvet, hijo de Cacho Bouvet, otro destacado atleta que ha representado a la Agrupación La Pantera en múltiples competencias de atletismo.