Saltar al contenido

Las hinchadas de Unión y Progreso le pusieron calor y color al clásico

El clásico del fútbol de la ciudad que jugaron este domingo Unión y Progreso se vivió como una fiesta desde mucho antes del pitazo inicial del partido de primera división.

Como sucedió en el partido de ida en cancha de Progreso, este clásico también se vivió a pleno por las dos hinchadas, con canticos, bombos, muchos trapos y banderas, bombas de humo y hasta la polémica figura de un maniquí vestido con los colores de Unión fueron parte de la fiesta del fútbol.

Ni la lluvia que empezó a notarse sobre el final del partido de tercera división, impidió que se viviera un espectáculo aparte en las tribunas y con los hinchas mirando por el tejido olímpico.

Aquí les mostramos los trapos de una tarde única, potenciada por una rivalidad y por el reverdecer de una pasión futbolera, que se potencia cada vez que se miden los equipos de San Salvador entre sí.

La polémica se generó con el maniquí que llevaron los hinchas de Progreso que los locales consideraron de mal gusto. A pesar que el jefe de Policía se habría comunicado con el presidente de Progreso para retiren el maniquí, eso no sucedió, y estuvo firme durante todo el partido con la hinchada del Bicho Verde.

Y para completarla, en la cancha los jugadores sintieron a flor de piel ese aliento de los hinchas que llevaron a duplicar el esfuerzo y dejar todo en la cancha, sirviendo la lluvia solo para aplacar el calor de los jugadores.

FOTOS: Sansa Deportes y Horacio Roldan.

WhatsApp