Al finalizar el partido entre Ferro y Deportivo Villaguay por la primera división del fútbol femenino que terminó empatado 1 a 1 en Villa Clara, se generaron airadas protestas de parte de jugadoras y cuerpo técnico del equipo verde de San Salvador.
Recordemos que en la parte final del encuentro correspondiente a la última fecha del torneo Apertura, con el resultado a favor de Ferro por 1 a 0, el árbitro sancionó un penal a favor del Deportivo Villaguay, donde cometió un grave error, pues no existió falta alguna.
Esta situación (del tumulto) fue informada por el árbitro Sebastián Giménez quien destacó los agravios y agresiones recibidas.
Ante esta situación el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Villaguay decidió citar a la jugadoras y al equipo técnico del Club Deportivo Ferrocarril mencionados en el informe arbitral, para realizar el descargo sobre los hechos informados.
También a la terna arbitral, para que de mayores precisiones sobre lo acontecido.
Asimismo, se le indica al Coordinador del Consejo Arbitral de la Liga Villaguayense a analizar las conductas de la terna arbitral en función de lo establecido en el Capítulo 20 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.
A tales efectos, por intermedio de las autoridades de la Liga local, se notificará debidamente y por los medios y/o canales de comunicación usuales, el día y hora fijadas por este Tribunal para las entrevistas, expresa el informe publicado este viernes en el Boletín oficial de la Liga de Fútbol de Villaguay.
Las jugadoras informadas por el árbitro fueron Tiziana Peralta y Yanina Santana. De la misma manera fueron informados el director técnico, Roberto Leguizamón y el delegado Cristian Krenz.