Saltar al contenido

JUAN IGNACIO GIUDICI: “El apoyo de mis compañeros, del entrenador y de la gente” son fundamentales

El juvenil Juan Ignacio Giudici, de tan solo 16 años, volvió a marcar el camino de la victoria de Sportivo en el primer punto de la serie de semifinal con Sionista. Fue el goleador y el jugador destacado del partido.

La responsabilidad no le pesó y con su gran manejo del balón y movilidad para aparecer sin marcas, le permitieron mostrar su mejor versión para que Sportivo se quede con el primer partido de la serie del torneo Prefederal de básquet.

En diálogo con SANSA DEPORTES comentó que “Sabíamos que sería un partido difícil, pero al jugar de local tener esa ventaja, siempre te alienta. Aparte jugar en nuestra cancha con tanta gente que te viene a apoyar, te tranquiliza mucho, destacó el juvenil base de Sportivo”.

En lo personal, Juan valoró su partido diciendo que “creo que hoy jugué bien, pero se puede dar un poco más porque tuve algunos errores por falta de concentración. En general el equipo jugó muy bien”, agregó, porque “todos estuvimos a la altura del partido, sobre todo físicamente estábamos bien y no se notó el tener un partido extra, así que solo queda conseguir un triunfo más”.

Giudici consideró que el equipo hizo un gran partido en los dos tableros: “En ataque hicimos un juego muy fluido, por momentos muy concentrados y jugamos con movilidad en la ofensiva. Y en defensa nos cerramos bien y entendimos como defender al rival, lo que nos dio aire para llegar a sacar veinte puntos de ventaja”.

El juvenil de solo 16 años tuvo que tomar la responsabilidad de manejar a Sportivo desde la base a raíz de la lesión de Facundo Ortíz, el base titular. Sobre esta situación dijo: “Es algo que nadie se esperaba, pero con la ayuda de Facundo y de todos mis compañeros y el entrenador que depositó toda la confianza en mí, me alentaron a tomar las riendas del equipo. Es una experiencia muy linda y creo que hasta ahora lo estoy haciendo bien”, señaló con cierta humildad, teniendo en cuenta que su juego se supera partido a partido.

Consultado por los consejos que le brinda Madera, Juan expresó que “tiene mucha experiencia y siempre tiene un consejo para darme o para corregir y eso se lo agradezco mucho para mejorar en los detalles por todo lo que sabe él”.

Al preguntarle a qué se debe su tranquilidad y la personalidad que demuestra en la cancha, atento a su juventud, Giudici apuntó: “Creo que más que nada puedo jugar de esta manera porque tengo el apoyo de todos mis compañeros, del entrenador y de la gente, que me alientan a jugar mejor y más suelto. Eso me da la posibilidad de tomar decisiones y si me mando alguna macana no pasa nada, porque hay que seguir adelante y en la próxima se lo puede mejorar”.

Después del partido leyendo los mensajes de felicitaciones que llegaron por la notable actuación.

Acerca del próximo partido de la serie con Sionista en Paraná, donde Sportivo puede lograr la clasificación al torneo Federal, Giudici fue cauto al decir: “Al partido hay que jugarlo y ver, porque de visitante es duro. Hoy tuvimos un buen día y allá ellos pueden tener el suyo, así que tenemos que jugarlo y ver qué pasa”.

 

LA PLANILLA DE GIUDICI

El juvenil del celeste jugó 32m28s con Sionista. Anotó 23 puntos (3/4 en tiros de 2; 4/8 en triples; y 5/6 en libres, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 pérdidas) con una valoración de 28 puntos.

WhatsApp