En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento de Hernán Rodríguez, presidente del Club Sportivo San Salvador, que ejercía el cargo desde el año 2011 hasta la actualidad.
Una sentida pérdida para la familia celeste y la comunidad deportiva. Hernán padecía una enfermedad desde el año pasado, de la cual estaba tratándose, con momentos en los que lograba recuperarse, pero lamentablemente a temprana edad deja este mundo, para llegar a otro lugar en el que descansará en paz y será guía y ejemplo para muchos por su hombría de bien, dispuesto a trabajar y entregar todo lo que podía hacer en cualquier ámbito de la vida.
Era el presidente, pero seguramente cualquier hincha de otro equipo de Liga Provincial que llegara a ver un partido de primera no lo reconocería nunca. No lo haría porque no parecía el presidente que solo esta para ser el anfitrión. Era un hombre simple, humilde y al que no le costaba nada salir corriendo para solucionar cualquier problema que se presentaba en la cancha en el transcurso de un partido.
Supo estar en la mesa de control, también tomando una escalera y trepándose en el tablero para llegar al reloj de 24 que tenía algún desperfecto. Si no había escalera enseguida tomaba envión y como si fuese un trapecista se colgaba de las columnas del aro y llegaba como un mono hasta el reloj.
Tampoco le costaba nada tomar el palo y el trapo para secar la humedad que dejaban los jugadores cuando rodaban por el parquet de su querido club.
Seguramente sus compañeros de comisión directiva lo van a extrañar y tendràn muchas anécdotas para contar y a partir de ahora, con mucha tristeza, y con el tiempo con alegría por los momentos compartidos, lo van a tener presente en su memoria.
Nunca le gustaron las entrevistas, pero siempre estaba dispuesto para charlar o brindar las novedades que generaba el Club Sportivo San Salvador que presidió durante muchos años.
A los 46 años de vida se fue una persona muy querida, que marcó un camino en la institución donde fue presidente desde el 2011, 11 años donde el básquet tuvo su principal estandarte, pero también con el crecimiento de la infraestructura que le ha permitido al club crecer en lo institucional.
A pesar que desde hace tiempo jugaba un partido personal contra la enfermedad, estuvo en la última función de Sportivo, donde los Max35 jugaron en el corralito. Sportivo perdió a un gran dirigente, lo que ha quedado demostrado en las innumerables muestras de condolencias recibidas en las últimas horas.
Incluso desde la Federación Entrerriana de Básquet hicieron llegar sus condolencias a Sportivo y su familia en este difícil momento.
Desde Sansa Deportes y La Semana acompañamos a sus familiares y a la institución por la pérdida irreparable de una gran persona, que a pesar de su juventud, nunca dudó que había que ponerse el overol y trabajar para y por el club.
Fernando Rodriguez