Saltar al contenido

FUTBOL FEMENINO: Ferro se quedó con el primer clásico en una tarde de fiesta y goles

La tarde del pasado sábado fue propicia para que por primera vez se juegue el clásico del fútbol femenino de San Salvador. Ferro goleó a Unión por 4 a 1 ante un gran marco de público, que se completó con una fiesta de color y fútbol en la cancha del Deportivo Ferrocarril.

Previamente hubo otros tres partidos, pero el que jugaron Unión y Ferro en la primera quedará marcado como el primero y donde no se guardaron nada para que la fiesta sea completa. La entrada de los equipos a la cancha, las bengalas con los colores de ambos equipos, las hinchadas, las fotos, el saludo y el cierre con un gran partido y goles al mejor estilo de los varones, donde combinaron la potencia, la justeza, la sutileza, las corridas y las definiciones implacables.

Los dos equipos ingresaron con las jugadoras acompañadas en su mayoría por sus hijos de la mano, flanqueando a los árbitros. Ya en el círculo central, se ubicaron a los costados de la terna arbitral, para realizar el sorteo, y enseguida cumplir con el tradicional saludo cruzado.

El partido arrancó con un golazo de Priscila Amarillo que ingresando al área sobre el fondo de la cancha sacó un zapatazo al primer palo que sorprendió a la arquero de Unión. 1 a 0 ya se empezaba a notar la diferencia.

Promediando los 15 minutos, mientras Unión se jugaba al ataque, preponderantemente por el costado izquierdo, se descuidó en defensa y sufrió las consecuencias.

Una tremenda corrida de Fiamma Zarisniac, que recibió un pase largo por la punta derecha, avanzó a pura potencia con la pelota al pie, ante la marca de su rival, e ingresando al área en diagonal clavó un tremendo derechazo que se metió por arriba en el segundo palo de la número 1 Pereyra. Era el 2 a 0 para Ferro que tuvo contundencia en las dos jugadas claras que había generado.

Las chicas de Unión con mucho amor propio salieron a buscar el descuento y lo consiguieron después de un tiro libre por la izquierda. El centro fue rechazado por la arquera Tisiana Peralta y fue directo a los pies de Cintya Villa que desde afuera del área encontró el hueco justo para rematar con precisión y colocar la pelota contra un palo y establecer el 2 – 1.

En lo que restaba del primer tiempo, Ferro tendría otras oportunidades. Especialmente en los pies de Daniela Ríos que generó peligro con un remate que se fue por arriba del travesaño, un tiro libre a las manos de la 1 de Unión, y otro que se fue por arriba tirada sobre la banda izquierda. Además de un lanzamiento corto de Amarillo.

Cuando faltaba muy poco para el descanso apareció Priscila Amarillo pisando el área chica para colocar un fuerte remate por arriba, al primer palo, que no pudo retener la arquera de Unión y poner el 3 a 1 para Ferro.

Unión atacó como pudo, con el empuje de Villa y algunos chispazos de Camila Elstner.

En el complemento, llegaría el cuarto gol del verde. Una pelota larga para Priscila Amarilla que arrancó desde la mitad de la cancha, le ganó en la corrida a las defensoras y cuando enfrentó a la arquera la puso contra el palo derecho para el 4 a 1.

Con esta diferencia Ferro se paró bien atrás y controló a su rival, que si bien tuvo algún acercamiento al área no generó gran peligro. El local pudo haber convertido un gol más.

Así terminó el primer clásico entre un equipo, Ferro, con un plantel de mayor experiencia y jugadores que tienen varios años jugando en el femenino. En tanto, Unión, haciendo su primera experiencia en el femenino, hizo un digno papel y espera seguir sumando para cumplir un buen torneo.

SINTESIS

FERRO: Tisiana Peralta, Yanina Santana, Liliana Leiva, Solange Vargas, María Rivero, María Silva, Priscila Amarillo, Joana Ferreyra, Fiama Zarisniac, Daniela Ríos y Carla Falcon. DT: Roberto Leguizamón.

Suplentes: Rosana Rojas, Malvina Jacinto, Fiorella Brossard, Dalma González, Joana Riveero y Noma Yoannaz. PF: Gianella Morinico; AC. Carlos González.

UNION Y FRATERNIDAD: Abril Pereyra, María Eugenia Falcon, Tamara Elstner, Cecilia Villa, Cintia Villa, Natalia Lafuente, Wanda Jacob, Dalma Peralta, Camila Elstner, Jesica Ruíz Díaz, Sabrina Peralta. DT: Omar Martínez.

Suplentes: María Alejandra Pérez, Ludmila González, Giovanna Casse, Leila Peralta, Jescia Bravo. PF: Juan Carlos Maisel; AC, Yanina Martínez.

En reserva, Ferro le ganó a Unión 1 a 0 con gol de Zoe Block.

En reserva, Libertad le ganó a Progreso 3 a 0.

WhatsApp