Saltar al contenido

Fútbol: En los penales, Progreso campeón de la Copa San Salvador


El primer equipo de Progreso se quedó con la Copa San Salvador al derrotar en la definición por penales a Unión y Fraternidad por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos
.

La definición del triangular entre los equipos de la ciudad se disputó en la noche del domingo con la presencia de una muy buena cantidad de espectadores.

En un trámite de ida y vuelta, con mucha dinámica, se alternaron el dominio, pero fue Unión el que sacó provecho en la etapa inicial a partir del manejo de Gastón Segovia, la velocidad por la derecha de la Ratita Morinico, sumado a la experiencia del Chalo Segovia en el medio, pudo establecer el desequilibrio.

Al final del primer tiempo se imponía Unión con un gol de la Ratita Alexis Morinico a los 37 minutos, luego de una jugada rápida que generó Gastón Segovia por el carril izquierdo.

En Progreso sus delanteros Vega y Romero fueron importantes por la movilidad y también generaron peligro en el arco de Steingart que se mostró muy seguro en las salidas de los tres palos.

En la segunda etapa fue Unión el que tuvo las mejores posibilidades en el arranque. Hasta que el Bicho verde emparejó el juego en el medio y empezó a crearle problemas a la defensa de Unión.

A los 28 minutos una mala salida del arquero al borde del área terminó con un penal a favor de la visita. Rodrigo Vega lo ejecutó, pero Steingart lo atajó dando un rebote que fue aprovechado por el goleador para empatar el partido.

 El empate de Progreso. Foto El Chavo.

Ambos pudieron ganarlo en el último cuarto de hora, pero todo quedó igualado y llegaron a la definición por penales.

Progreso fue más efectivo sumado al que falló en el arranque el arquero de Unión y una atajada de Martínez le dieron al Bicho Verde el triunfo por 4 a 2, y a la postre el título en el triangular quedándose con la Copa San Salvador.

En la definición por penales por Unión: Steingart remató arriba, Martínez le atajó el remate a Pablo Segovia y convirtieron Zabala y De Leòn.

Progreso convirtió los cuatro en los pies de Rodrigo Vega, Walter Ríos, Lucas Vega y Esdra Esquivel.

  

En el balance, fue un partido más que entretenido, con dos equipos que mostraron una buena versión futbolística de cara al comienzo del torneo de la Liga Villaguayense el próximo domingo 24 de abril.

En el partido preliminar ganó Unión 1 a 0 con gol de Benjamín Segovia.

Unión recibió el trofeo de campeón en Tercera y Progreso quedó segundo.

En primera división el campeón fue Progreso, quedándose con el segundo lugar Unión y Fraternidad.

PROGRESO: Enzo Martínez, Walter Ríos, Lucas Vega, Axel Balbuena, Jorge Santana, Esdra Esquivel, Damián Silvero, Bruno González, Rodrigo Vega, Agustín Quinteros e Iván Romero.

Suplentes: Gabino Sandobal, Augusto Santomil, Héctor Olivera, Lucas Martínez, Enzo Gómez, Leo Ledesma y Rodrigo Galeano. DT:  Walter Ferreyra; Ayudante de campo, Fernando Vega.

UNION: Juan Steingart, Axel Zabala, Diego De León, José González, Lisandro Segovia, Bianchi, Nicolás León, Mauro Rey, Carlos Gastón Segovia y Alexis Morínico. Suplentes: Santiago Castro, Alexis Jaure, Tobías Corbella, Alvaro Belous, Pablo Segovia. DT: Darío Segovia. AC: Franco Segovia.

 

WhatsApp