En una definición vibrante, el equipo de Santa Teresita se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Veteranos de la categoría +35. El campeonato se decidió en la última fecha del pasado sábado, disputada en la cancha del Ceberss, donde Santa Teresita le ganó 3 a 0 a Belgrano y se quedó con el título por diferencia de goles.
A primera hora, Unión, el otro contendiente, había hecho su parte al vencer a Ferro también por 3 a 0. A pesar de una gran actuación, la victoria no fue suficiente para quedarse con el primer lugar. Los goles de Unión fueron de Darío González e Ismael Berthet, ambos de cabeza tras centros, y de Sebastián Iribarren, quien sentenció el partido con una precisa definición al segundo palo.
Con el triunfo de Unión, Santa Teresita salió a la cancha sabiendo que la victoria los coronaría. No tardaron en ponerse en ventaja con un gol de Damián Caballero tras un error defensivo de Belgrano. En el segundo tiempo, el equipo mantuvo su buen juego y amplió la diferencia con otro tanto de Caballero y uno de Luis Almada, quienes se destacaron como las figuras del partido. El resultado final fue 3 a 0, suficiente para que Santa Teresita se consagrara campeón.
SINTESIS DE LA 10ª FECHA
Deportivo Ubajay 1 (Montenegro José), San Miguel 1 (Schwindt Daniel).
Progreso 3 (Rosckopf Samuel 3), Independiente de Jubileo 1 (Regner César).
Ciclista 1 (Lantelme Lucas), Pancho Ramírez 1 (Boufet Juan).
Unión 3 (González Darío, Berthet Ismael e Iribarren Sebastián), Ferro 0.
Santa Teresita 3 (Caballero Damián 2 y Almada Luis), Deportivo Belgrano 0.
ENTREGA DE PREMIOS
Al final del último partido se entregaron los premios del torneo Apertura.
Goleador, Ramón Ortega (Independiente de Jubileo) 10 goles.
Valla menos vencida, Giménez Cristian (Santa Teresita).
Tercer puesto: Ciclista.
Segundo puesto, Unión y Fraternidad.
Primer puesto, Santa Teresita.