Francisco Pastorini fue en el 2022 una de las gratas revelaciones de las inferiores de Sportivo San Salvador, que terminó de explotar y mostrar todo su potencial en los torneos provinciales.
Con tan solo 13 años, cumplidos el 5 de abril de 2009, fue un jugador fundamental en el U13 de Sportivo que llegó a la final provincial de clubes de la Copa de Oro.
Pastorini quedó en el Top 3 de los mejores jugadores de la categoría U13 en la temporada 2022, de acuerdo con las estadísticas digitales, que se cargan en cada partido. Completó el podio con 287, siendo el único jugador de la lista que no jugó los 13 partidos, sino 11 debido a una grave lesión.
LA LESION Y SU RECUPERACION
Cuando estaba en su mejor momento, aportando su juego para el celeste dirigido por Francisco Silvestrini, se produjo una grave lesión. Rotura de ligamentos cruzados jugando en el cuadrangular final de la Copa de Oro, en el primer partido ante Recreativo. Restaban 50 segundos, piso mal y se lesionó.
La operación se realizó el 19 de octubre, y lo peor ya pasó. La semana pasada estaba terminando la rehabilitación de kinesiología y en los próximos días empezará con el gimnasio.
El Dr. Carraro de Concordia fue el encargado de hacerle la operación especial, diferente a la de un adulto.
Tiene hasta abril/mayo del 2023 para volver a la actividad.
Fue una lesión inesperada, y le postergó las posibilidades de seguir creciendo. Incluso estaba convocado para la preselección entrerriana de la categoría, lo que quedó para el futuro.