Saltar al contenido

Ferro  hizo un partidazo pero Paracao se lo ganó en la última bola en tiempo suplementario

El Club Atlético Paracao se impuso a Ferrocarril de San Salvador en el duelo por la punta de la zona A, y se afianza en la Conferencia 2 del torneo Prefederal.

Los Gigantes del Sur paranaense vencieron 85 a 84, en tiempo suplementario tras igualar en 75 puntos, en otro cierre de guión cinematográfico en su gimnasio y ante una gran concurrencia. De este modo, llegan a los cruces interzonales con puntuación ideal luego de cinco fechas y superando bajas por lesión.

Román Memo Rodríguez volvió a ser el gran artífice del éxito, al señalar 39 tantos (nueve triples) y lograr el doble que definió el partido, a falta de tres décimas para el sonido de la bocina.

 

Arranque insostenible

Paracao tuvo un inicio de juego arrollador, colocándose 10 a 2 en solo dos minutos de juego y con triples de Rodríguez y Agustín Caminos. La bonanza continuó hasta los 5’15”, cuando otra conversión desde la lejanía de Memo disparó la ventaja 19 a 6.

Pero semejante explosividad en el ritmo empezó a pasarle factura al conjunto Auriazul y Ferro no dejó pasar el tren, para acercarse 22-19, a 2’14” del cierre del periodo, cuando Leonel Hergert hizo detonar su primer bombazo, antes del 24-20.

 

A pleno vapor

En el segundo capítulo, las cosas cambiaron drásticamente. A pesar de que Román Rodríguez lo inauguró con otro triple (27-20), seis puntos de Gastón Arralde ubicaron al Verde salvadorense a solo una unidad. Continuando con su plan, el visitante se hizo impenetrable, desactivó dos ataques consecutivos de Paracao y pasó adelante 32-35, a cuatro minutos del cierre del parcial.

Paracao contestó con un triple de Eduar Montaña, pero Ferro lo dobló con idénticas sumatorias de Martín Escalada y Hergert, alcanzando el 35-41 y generando desconcierto en su oponente, que debió aceptar irse al descanso 34-39.

 

Tiempo de show

El reinicio insinuó un quiebre en el marcador, cuando Ferro sacó la máxima diferencia (42-51, a 6’23” del final del cuarto), con Ulises Sangoy dominando en la zona interna de ambos campos.

El momento demandaba carácter y Memo no defraudó la expectativa. Acertó dos triples e invitó a la hinchada a influenciar en el termómetro del juego.

Del otro lado, Hergert continuó facturando (un triple y un doble), para mantener la máxima distancia 52-59, a dos minutos del final. Pero el clima ya había cambiado y Paracao denotaba decisión.

La expresión de esa actitud la manifestó Tobías Rey, quien encestó un triple y un doble (ganando rebote ofensivo), para que, con remate del 10 Auriazul (con otro triple), su equipo encare el último cuarto a solo un punto (60-61).

 

Final abierto

Con mayor confianza, Paracao se puso en partido y la lucha fue equilibrada como nunca antes. Rey sumó otro acierto desde detrás de los 6,75 metros (65-66) y Franco Pividori agregó un libre y un triple para liderar el score 69-66, a 3’32”.

Cristian Gerard devolvió gentilezas, igualando y aumentando la incertidumbre en la concurrencia. La victoria ya podría haberse consumado para el local en tiempo regular, luego de otro triple de Rodríguez, a 7 segundos, solo que Arralde logró desmarcarse y anotar bajo el canasto, sobre el sonido de la bocina (75-75).

 

Otra noche del 10

En tiempos de poner el resto en cada pelota, Alejandro Zilli mostró su oficio convirtiendo, recibiendo y cometiendo faltas, en gran mano a mano con Arralde.

Punto a punto alternado, ambos conjuntos llegaron a los segundos decisivos separados por la mínima (83-84) y, como si se tratara de un final feliz de un filme, Román Rodríguez tomó la anaranjada, arrastró marca por izquierda y lanzó. La pelota tocó el borde del aro y prolongó el suspenso una fracción de segundo, para caer en el centro del cesto a la par del encendido de luces del tablero.

Fue para Paracao 85 a 84 y otro festejo estridente conmovió al Coloso del Sur.

 

SÍNTESIS

PARACAO 85: Ignacio Guzmán 6, Franco Pividori 8, Román Rodríguez 39, Agustín Caminos 7, Alejandro Zilli 9 (F.I.); Tobías Rey 11, Tomás Guzmán 0, Leandro Chorvat Ábalos 2 y Eduar Montaña 3. DT: Nicolás Giorello.

No ingresaron: Felipe Mitre, Franco Tomiozzo y Enzo Borgogno Mantay.

FERROCARRIL (SAN SALVADOR) 84: José David Jalil 16, Alejandro Challio 0, Cristian Gerard 5, José Luis Melchiori 13, Ulises Sangoy 0 (F.I.); Leonel Hergert 19, Gastón Arralde 26, Francisco Menescardi 2 y Martín Escalada 3. DT: Santiago Giles.

Parciales: 24-20, 39-43 (15-23), 60-61 (21-18) y 75-75 (15-14); 85-84.

Árbitros: Javier Mendoza y Marcos Cáceres. Comisionado técnico: Ernesto Botazzi.

Por Luis Gómez – Prensa Paracao

 

Juventud Unida logró su primera victoria de visitante

En el marco de la Zona A de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal de Entre Ríos, Juventud Unida de Gualeguaychú jugó un gran partido de visitante y derrotó 95 a 73 a La Armonía en el estadio “Pocho Nieto” de la localidad de Colón.

Árbitros: 1- Corradini Edgardo 2- Moreno Lucas. CT: Soria Eduardo

Estadio: Pocho Nieto de La Armonía.

Informe: Roberto Forclaz – Prensa La Armonía.

OTROS RESULTADOS

Sionista (Paraná) 88 – Huracán (Villaguay) 70

Parciales: 34-13, 54-33 (20-20), 74-50 (20-17) y 88-70 (14-20).

 

POSICIONES EN LAS DOS ZONAS

WhatsApp