En un clásico muy apretado, Sportivo venció a Ferro 85 a 81, cuatro puntos de diferencia que no le fueron suficiente para lograr el pase a semifinales del Asociativo de Básquet, porque el verde había ganado por 5 en su casa.
De esta forma el verde de la vía festejo una derrota que se transformó en clasificación en la cancha de su clásico rival.
Un partido de ida y vuelta, jugado como los clásicos, donde nadie quiere perder, y los que no fueron perdieron otro clásico caliente para cerrar un gran año en el básquet de San Salvador.
Sportivo fue al frente en gran parte del partido, incluso llegó a tener una renta de 11 puntos, que le aseguraba el pase a la siguiente ronda. Pero el verde encontró algunas conversiones de Bermúdez, sumado al empuje de Challio y la experiencia de Gerard lo dio vuelta.
Sportivo entró en un momento de nerviosismo y no encontró el goleo para ponerse a tiro.
Si bien lo dio vuelta en el final, se notó la estrategia de Melchiori (DT del verde) porque en los últimos segundos falló de manera intencional 4 libres, para evitar que el partido terminara empatado y en un eventual alargue lo podía perder.
Al final, la diferencia fue de 4, sin sobresaltos para el verde, que se quedó con el festejo, aún perdiendo, para continuar con la defensa del título conseguido el año pasado. En Sportivo sobresalió el tandem Bachman, Escalada y Lanzi.
SINTESIS
SPORTIVO 88: Lanzi 19, Escalada 19, Bachman 29, Cracco 5, Gallicet 8, Tancredi 8. DT: Eberle.
FERRO 84: Suárez 15, Ocampos 0m Challio 15, González 2,Sillem 1, Gerard 29, Bermúdez 10. DT: Melchiori.