Este viernes se vivió una fiesta del básquet provincial, como hace muchos años no se veía. Una cancha de Ferro que explotaba de público para ver un espectáculo que hizo revivir a viejas épocas de gloria del baloncesto de San Salvador.
El partido fue para Ferro 64 a 62 (41/30 al final del primer tiempo), con un gran trabajo ofensivo en la primera mitad, donde se vio el mejor juego. Cristian Gerard terminó siendo clave en la victoria del verde, que tuvo una conducción determinante en Melchiori más los buenos aportes de Jalil, Hergert y Arralde.
Esta vez el triunfo fue para Ferro 64 a 62, en un final para el infarto. Ferro fue adelante en todo el partido, llegando a sacar una diferenciad e 14/15 puntos, que parecía decisiva. Pero en los últimos minutos, con varios triples el celeste le puso suspenso al cierre del partido.
Ferro impuso sus condiciones desde el principio, con juego rápido y definiciones certeras cerca del canasto, ante el desconcierto de su rival. Lo mejor se vio en el primer tiempo con una tremendo juego ofensivo y bien cerrado en defensa Ferro consiguió terminar arriba por 11.
En el final, poco a poco el celeste se puso a tiro con un par de triples de Giudice y Raggi, que encendieron la luz de alerta en el equipo de la vía.
Ferro ganaba por 10, pero se quedó y Sportivo llegó al cierre con chances de ganarlo. En la última bola lo pudo haber empatado, pero el balón llegó a Madera con pocos segundos para decidir y falló en el tiro.
Con 3 segundos, Ferro se quedó con la última pelota y el triunfo para que su público festeje de manera impresionante el primer clásico del año.
En el ganador lo mejor volvió a pasar por las manos de Cristian Gerard 16 puntos y Melchiori 13.
Luna fue el jugador del partido con una valoración de 26 y 10 puntos, seguido por Madera y Rosso.
SINTESIS
FERRO: Melchiori 13, Gerard 16, Jalil 6, Challio 8, Sangoy 5 (FI); Escalada 5, Arralde 4, Hergert 7. DT: Santiago Giles.
SPORTIVO: Ortiz 9, Madera 8, Raggi 10, Luna 10, Rosso 12 (FI); Guidici 8, Arroniz 2, Fernández 1, Bravo 2. DT: Cali Pérez.