Yamila Santos dejó de ser la presidenta del Club Deportivo Ferrocarril luego de la asamblea realizada anoche donde se eligió a Antonio Noir como nuevo titular de la directiva. En diálogo con SANSA DEPORTES hizo un balance positivo de su gestión, donde se dio un gran paso con la compra de un terreno en Avenida Las Cremerías para ampliar el campo de deportes de la institución.
Ha sido muy satisfactorio el balance del año de gestión. Si bien arrancamos en febrero pudimos concretar cosas importantes como la compra de un terreno y ampliación de la cancha de Las Cremerías. Además, espacios que se cubrieron como el kiosco de la pileta, la temporada de la pileta, la participación de las distintas disciplinas en todas las Ligas. Por eso el balance es más que positivo.
Termina un año de trabajo, pero seguiremos ligada al club como todos y esta comisión que viene trabajando hace mucho, apuntó la ex presidenta.
Incluso compartió que “Ferro es un club de enero a enero y con la pileta es un club muy grande, con muchas subcomisiones y disciplinas. Abarca y contiene a un montón de chicos y grandes, por eso decimos que es muy exigente el puesto y estar al frente de Ferro. Por eso sin una directiva como la que teníamos no iba a ser posible y hay que destacar el trabajo de los integrantes de la comisión que dejan sus cosas y se ponen al frente y se arremangan cada vez que había que hacer algo para el club”.
Acerca del porque da un paso al costado dijo: “el tema es la disponibilidad. Yo fui mamá hace poquito, los tiempos y las exigencias cambian, y para ocupar la presidencia hay que estar dispuesto a hacerse cargo de todo, con papeles, proyectos y hay que dedicarle mucho tiempo. Igualmente seguiremos acompañando en la directiva, como todos los que han venido colaborando en los últimos años”.
Es bueno destacar no solo el trabajo de los dirigentes, sino también de las subcomisiones, los socios, los vecinos, que hoy se hicieron presentes en la asamblea y eso es bueno porque Ferro siempre fue un club de barrio y se nota la participación de la gente que acompaña, indicó Yamila Santos.
Otro ingreso que se generó a partir de su presidencia fue el volver a tomar el control de la administración del salón de la esquina “para mejorarlo e invertir y darle otro servicio a los socios. Haciéndonos cargo del alquiler y las mejoras era algo que lo veníamos viendo porque estaba junto con el contrato del cantinero. Eramos ajenos a eso y después de diez años nos volvemos hacer cargo del salón y todas las mejoras que se puedan hacer”.
Como dije el día que asumí “estoy súper orgullosa porque nací y me crié acá. Cuando me invitaron a ser parte de la directiva era muy chica y la presidencia fue un desafío muy grande, por lo que estoy muy agradecida al grupo de trabajo que me acompañó”.