Saltar al contenido

Ferro eliminado de la Copa Entre Ríos femenina

En la noche del miércoles Ferro jugó su último partido por la Copa Entre Ríos del fútbol femenino, cayendo en su cancha con Liebig 3 a 2.

El conjunto de San Salvador había perdido el sábado anterior su partido con Unión del Suburbio, que sumado a la pérdida de los puntos del partido ganado en la primera fecha del torneo con Liebig, lo marginaron de la competencia.

Este caso se refiere a un problema en la presentación de los pases de las jugadoras que llegaron como refuerzo. Una protesta de Liebig llevó al Tribunal de Penas a quitarle los puntos a Ferro, que nunca pudo poner en cancha al mejor equipo. Incluso tampoco pudo incluir en la lista de buena fe a su goleadora, Priscila Amarillo, lo que seguramente hubiese marcado otro camino del verde en la Copa Entre Ríos.

Fue una experiencia negativa en cuanto a los resultados y con una serie de irregularidades, con complicidad de la Liga de Fútbol de Villaguay, que agregó una mancha más a su falta de organización.

Lo cierto es que Ferro debe aprender de esta experiencia y seguir adelante pensando en hacer mejor las cosas para el año que viene.

 

LA LIGA VUELVE A DARLE LA ESPALDA A FERRO

Amén de ello se sumó otro problema para este fin de semana, donde la lluvia parece que solucionará el tema.

Esto porque desde la Liga de Fútbol se decidió jugar una fecha de los play off este fin de semana, al mismo tiempo que Ferro jugará un torneo regional de la FEDELA. La deficiente organización de la Liga obligaría a Ferro a jugar los dos torneos a la vez o no presentarse a los play off.

Esto sucede en una semana donde hubo otras irregularidades, amenaza de por medio del presidente de la Liga de Fútbol, para borrar del mapa al fútbol femenino. Estas cosas pasan cuando las reglas no son claras y se va improvisando a medida que avanza la competencia, que de este modo pierde toda seriedad.

WhatsApp