En la mañana de este sábado se corrió la tradicional prueba de trail running de montaña “Run Altas Cumbres”, con salida desde Mina Clavero (Córdoba). El atleta sansalvadoreño Fernando Benítez participó en la prueba de los 5 kms., llegando en el quinto puesto en la general y primero en su categoría
Fernando Benítez consiguió el primer puesto en la categoría de 40 a 49 años, con un tiempo de 31m44s.
El escenario de la carrera se encuentra enclavado en un amplio valle, limitando al Este con las Altas Cumbres, siendo atravesada por ríos que son alimentados por numerosos arroyos que bajan desde los cerros.
Los corredores avanzaron por caminos, huellas y senderos de montaña, ingresaron a bosques con frondosa vegetación autóctona, realizaron campo traviesa y cruzaron ríos y arroyos, entre profundas quebradas, donde el río Mina Clavero y los cerros del lugar fueron algunas de las dificultades a superar.
La experiencia Altas Cumbres (EAC), que este año incluyó tres competencias diferentes, tuvo como epicentro a la ciudad de Mina Clavero, provincia de Córdoba.
La competencia ofrecía distancias de 5, 10, 21, 42 y 60 kms.