Luego del empate entre Progreso y Unión, SANSA DEPORTES junto a otros colegas, dialogó con Walter Ríos, el jugador del partido, quien consideró que el resultado fue justo, al tiempo que resaltó que “este era un partido especial para mí y gracias a Dios se me dio”, al convertir el gol y con una dedicatoria especial a su padre que lo estaba viendo y dándole fuerzas desde el cielo.
“La idea era ser protagonista, por ahí no se pudo, pero igual tratamos de sacarlo adelante”, empezó diciendo el defensor central de Progreso.
La expulsión de Walter lo notamos porque es un jugador importantísimo para nosotros y hace jugar al equipo. Se sintió su salida. Lamentablemente no pudimos mantener el resultado, pero creo que fue justo el empate.
En el gol (VIDEO) la mitad fue de Pipi Auteville que la puso ahí y tenía que estar para empujarla nomás, apuntó Walter, que no obstante, tenía que estar y darle de lleno y con gran potencia para que el arquero de Unión no pudiera desviarla.
En el segundo tiempo “ellos nos pusieron mucha gente arriba y cuando salían jugando nos costaba salir a presionar. El partido se dio así y había que sacarlo adelante”, agregó.
De los últimos cuatro puntos que sumaron, el defensor de Progreso dijo: “La idea era ganar. Salimos a ganar en todas las canchas. No nos guardamos nada, pero estamos en carrera para ser protagonistas” en este campeonato. “Le tengo una fe impresionante al equipo. Estamos trabajando bien y son cosas del fútbol que no se nos den los resultados que queremos, pero ya se van a dar”.
Para poder conseguirlo, la idea es tener más la pelota, pero nos está costando en esa parte. Creo que si seguimos practicando así las cosas van a salir, apuntó.
Finalmente, coincidió que fue un gol especial por la ausencia de Gerardo (su padre) “porque es el primer clásico que no lo tengo. Este era un partido especial y entré a jugar con las ganas de dedicárselo. Gracias a Dios se me dio”, dijo emocionado Walter Ríos, la figura del partido.