En una definición a las apuradas del torneo asociativo de básquet Ferro de San Salvador cayó con Ferro de Concordia en la final que se jugó a un único partido en la noche de este domingo.
El verde había eliminado a Estudiantes en semifinales al mejor de 3 partidos, pero la final se jugó a un solo partido, marcando cierta desorganización y falta de interés del verde por quedarse con el título.
A continuación, el comentario de ferroconcordia.com.ar
Ferrocarril venció 95-63 a su homónimo de San Salvador y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Concordia.
La final de la competencia doméstica se disputó este domingo en el Juan de Dios Obregón, ante un buen marco de espectadores.
Tadeo Hildt estableció una marca de 27 puntos, convirtiéndose en el máximo goleador del juego. Joaquín Obregón lo siguió con 21. Santiago Challio, en la visita, marcó 18.
Ferro fue absoluto dominador del juego, logrando una victoria cómoda y sólida a la vez. De principio a fin, el Expreso se impuso en cada uno de los parciales (27-13, 21-20, 21-15 y 26-15).
De esta manera, el quinteto local fue estirando diferencias con el correr de los minutos y asegurando una victoria que nunca estuvo en riesgo.
Tras el triunfo de este domingo, Ferro cerró una campaña brillante, en la que logró diez victorias en once encuentros disputados. A lo largo de todo el certamen, promedió 81,7 en ataque y recibió 65,8.
Con este título, Ferrocarril suma una nueva estrella a su extenso palmarés dentro del básquetbol concordiense, volviendo a coronarse tras su último título logrado en el Torneo Apertura de 2023.
Foto: Dora Ferrero