Saltar al contenido

El presidente de Unión presentó la renuncia pero fue rechazada por la comisión directiva

El presidente de Unión y Fraternidad, Esteban Pohl, fue parte de un vídeo realizado por el municipio que fue explotado con fines políticos. La repercusión que tuvo estuvo a punto de provocar la renuncia del dirigente del azulgrana que hace un par de meses fue reelecto en la presidencia.

En el vídeo filmado en el frente del Club el presidente hizo referencia al apoyo brindado por el intendente Larrarte y el senador Berthet en las gestiones y aportes recibidos desde la provincia y la nación.

Al mismo tiempo resaltó que apoyaba la gestión de ambos dirigentes, que van por la reelección el próximo domingo, dando su apoyo. El vídeo apareció en las redes sociales el domingo y rápidamente tuvo una reacción adversa de varios dirigentes del club. Incluso el vídeo fue retirado de las redes y ya no se difunde.

Esta situación no cayó para nada bien en varios dirigentes de las distintas subcomisiones.

Finalmente, la comisión directiva del club se reunió con el presidente Esteban Pohl, quien puso a su disposición la renuncia, aunque antes explicó los motivos del vídeo y en que situación se realizó la producción.

Desde el resto de la directiva se aceptó el pedido de disculpas del presidente y se rechazó su renuncia, por lo que en principio continúa en el cargo.

En la nota publicada por la comisión directiva se destaca que “de ninguna manera esta comisión ha tenido, tiene o tendrá una inclinación política para con partidos políticos, ya que Unión es fundamentalmente una institución social y deportiva.

Unión siempre ha trabajando con los distintos gobiernos a lo largo de su vida institucional y ha recibido en muchas oportunidades aportes para llevar adelante modificaciones edilicias, proyectos deportivos y un sinfín de mejoras, que de otra manera sería imposible lograrlo”.

“Nuestro fin siempre fue social”, aclararon, “por ello cuando un dirigente se manifesta conforme con una línea política por su colaboración, y lo exterioriza con nuestra institución de por medio, trasciende lo que venimos expresando. Y por ello de inmediato ha advertido y asumido su equivocación (el presidente) y se ha puesto a disposición de la comisión pidiendo las disculpas correspondientes”.

Finalmente en la nota se expresa: “en la convicción que estas actitudes no deben volver a ocurrir, nos debemos a nuestras familias, a nuestros socios, a la comunidad toda, y así continuar trabajando”.

Por otro lado, debemos mencionar que el presidente puso a su disposición la renuncia, la que no fue aceptada. Incluso el propio Pohl, le había manifestado a un dirigente del fútbol infanto juvenil que tenía la renuncia escrita para ser presentada.

No hay duda que este caso de Unión pone blanco sobre negro las intenciones del actual gobierno municipal de manipular a los dirigentes deportivos, hecho al que se prestó el dirigente de Unión. La política y el deporte, un tema que tiene muchas aristas e intereses, que a la hora de un acto eleccionario los políticos de turno buscan sacar provecho. Algunos dirigentes se prestan a este pedido, otros tratan de disimularlo, y ejemplos tenemos varios.

Fernando Rodríguez.

WhatsApp