El domingo pasado se registraron dos hechos de violencia en el final de los partidos disputados en cancha de ADEV y en Villa Clara, por la Liga de Fútbol de Villaguay, que llevaron a la suspensión de la próxima fecha programada para el domingo próximo.
Si bien existe un reglamento claro que sanciona este tipo de hechos, la Liga cortó el hilo por lo más delgado, y decidió suspender toda la actividad, inclusive el fútbol infanto juvenil, que nada tuvo que ver con los hechos de violencia.
Este tipo de hechos no son nuevos en la Liga de Fútbol de Villaguay, que se repiten, tal vez porque no se toman las medidas que corresponden antes de iniciarse un torneo.
Para este jueves se anunció una reunión abierta para tratar el tema de la seguridad, hecho que es positivo, pero más lo será si se sanciona como corresponde a jugadores, canchas y clubes que fueron participes de los hechos de violencia del pasado fin de semana.
Es momento que la actual dirigencia de la Liga actué, y sobre todo el Tribunal de Penas, como lo indica el reglamento, sin contemplaciones, de lo contrario, todo lo que se pueda decidir solo será para calmar las aguas, y este tipo de hechos tarde o temprano se volverán a repetir, sin que nadie se haga responsable.
EL COMUNICADO DE LA LIGA
La Liga Villaguayense de Fútbol que ante los hechos de violencias de conocimiento público ocurridos el pasado domingo 15/05/2022 en oportunidad de jugarse la Tercera Fecha del Campeonato Oficial 2022 “Mario Roque Barreto”, Copa “Municipalidad de Villaguay”, suspende la actividad del Futbol en Infantiles, Femenino y Mayor hasta tanto se resuelvan algunas cuestiones de Seguridad.
Por tal motivo se realizará una reunión generalizada en el ambiente del fútbol, conjuntamente con Seguridad Deportiva de la Jefatura de Policía Departamental Villaguay. Además, se invita a dirigentes, árbitros, jugadores, cuerpo técnico etc.
La misma se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” sito en Avda. Ricardo Alfonsín Nº 1853 de la ciudad de Villaguay, el jueves 19 de mayo de 2022, a partir de las 20,15 horas.