Saltar al contenido

Después de su excepcional campaña en el Federal, Ferro busca mantener el plantel

Ya varios días pasaron del final de la participación en la Liga Federal de Básquet 2025, donde el equipo de la vía cumplió una brillante actuación, al quedar eliminado en octavos de final de la competencia.

El equipo dirigido por Luciano Correa rompió todos los pronósticos y fue mucho más allá de lo imaginado, sorprendiendo a propios y extraños.

Un equipo conformado con la base de jugadores locales, a los que se sumaron Rewes y Nieto, supo manejar los tiempos y paso a paso llegó bien alto en la Liga Federal de Básquet.

Con su gente y su juego la afición del básquet pudo disfrutar de jornadas memorables, que ya son parte de la corta, pero fructífera presencia de Ferro en el básquet provincial y nacional.

Pero como el próximo torneo Pre Federal está a la vuelta de la esquina, los dirigentes después de unas horas de descanso, ya están trabajando en la formación del equipo que deberá entrar en acción en los primeros días de agosto.

Claro, la intención es retener a todo el plantel que jugó el Federal, pero por estas horas son muy pocas las novedades que salen desde la dirigencia del básquet.

En estos momentos están esperando respuestas y negociando la continuidad de todos ellos, lo que debería confirmarse en las próximas horas.

Si no hay ninguna sorpresa, los locales deberían estar todos asegurados, como Melchiori, Gerard, Arralde, Challio, Nieto y los demás están por verse. En ese sentido están Lucas Nieto, que algunos lo dan por seguro, aunque no hay nada oficial. Se espera por Pividori y Rewes, más Bermúdez.

Si la dirigencia logra mantener a la mayoría o a todos, sería un alivio para el técnico, porque sería una continuidad en una Liga Pre Federal que se viene con muchas novedades y gran cantidad de participantes.