El piloto de kart de San Salvador, Cristhian Roca, que regresó este año a las competencias de la categoría se destacó en la 6ª fecha del campeonato entrerriano que se corrió el domingo pasado en el Kartódromo de Villaguay.
Al mismo tiempo, otros cuatro pilotos de nuestra ciudad fueron parte de la cita del karting provincial el pasado fin de semana, situación que no se daba hace muchos años.
5º en clasificación, en la primera vuelta de la serie Roca superó al Gurí Martinez para escaparse en la punta, pero al desprenderse la manguera de la nafta desertó a falta de menos de un circuito.
Santiago Antivero fue el ganador de la final donde Roca cerró con un brillante 4º puesto y el récord de vuelta.
LOS OTROS PILOTOS DE SANS ALVADOR
Facundo Latute clasificó 14, en la serie fue 6º y terminó 10º en la final de 125 cc Internacional.
Joaquín Müller debutó en el Karting Entrerriano en categoría Escuela con un 15º lugar en pruebas de clasificación, 7º en la serie y 11º en la final. En la misma categoría, el también debutante Bruno Roca clasificó 17º, fue 9º en la serie y 16º en la final.
Yair Manzanarez, que regresó, en categoría Junior fue 26º en clasificación, 12º en la serie y 17º en la final donde largaron 27 kart.
CRISTIAN ROCA
Fue un lindo fin de semana. Hacía un montón que no corríamos. Clasificamos bien y en la serie lo pude pasar bien al Gurí Martínez en la primera vuelta. Veníamos bien, pero antes de entrar a la última vuelta se me desprendió la manguera de nafta del carburador y me quería morir. Después largamos 20º la final y pudimos hacer una linda carrera para terminar 4º con el récord de vuelta, así que logramos más de lo que esperábamos, relató Roca en diálogo con ACELERANDO.
Para esta carrera había venido a probar cuatro fines de semana seguido y nos preparamos como antes, le puse un poco de garra, pero contento igual.
En la final, cuando quedé 4º estaba lejos del 3º y veía que giraba igual que ellos, así que estaba bien. El motor era mío y el chasis de Mateo Maffioly de Villa Elisa, a quien le agradezco porque tenía uno y vinimos a probarlo con ellos. Para las que faltan ganas siempre tengo. La idea era correr en Villaguay, donde nunca había corrido. La carrera que sigue no sé. También agradecido con los chicos de San Salvador que vinieron a darme una mano con el kart para pasar un lindo fin de semana.