Un triunfo con mucho sacrificio consiguió Unión y Fraternidad ante Cultural Aranguren por 3 a 1 en la última fecha de la Zona 4 de la Copa Entre Ríos de fútbol, que se disputó en la tarde de este domingo en el “Florentino Joannas”.
Guzmán abrió la cuenta para la visita, empató Axel Zabala de penal al final del primer tiempo, Alexis Morínico y Micael Bogado, en el segundo tiempo, convirtieron los goles de Unión.
En la primera parte el partido fue equilibrado, con un par de posibilidades claras para cada uno. Atento a que ambos necesitaban ganar para pensar en la clasificación, ninguno especulo y salieron a buscar el triunfo.
En un trámite parejo, en el final llegaron las emociones.
En el minuto 41, Gasman de cabeza abrió la cuenta para Aranguren, después de un centro que lo encontró sin marcas.
A los 45, Zabala de penal empató para Unión.
En ese primer tiempo la visita buscó jugar siempre por la izquierda donde Unión tuvo muchos problemas para frenarlos. Reynoso fue lo mejor de un Unión que tuvo complicaciones para generar juego.
En el complemento se vio lo mejor, donde ambos intentaron llegar. La visita apuntando todos los cañones a Iselli que tuvo una lucha sin cuartel con Lanaro. Unión controló el sector derecho con el ingreso de Leiva y arriba tuvo un poco más de presencia con Pablo Segovia.
A los 34 minutos del segundo tiempo un saque de arco que hizo rápidamente un defensa de Unión habilitó a la Ratita Morínico para quedar mano a mano con el arquero y definir con enorme categoría con un remate cruzado al palo izquierdo.
Ese gol provocó el quiebre en el partido, porque Aranguren ya no fue el mismo y sintió el golpe.
Un par de minutos más tarde estuvo cerca del tercero por un remate de media distancia de Pablo Segovia que pegó el palo. En el rebote la tomó el propio Segovia donde el arquero dio otro rebote y Maxi Segovia de cabeza estrelló la pelota en el travesaño.
En el final con Aranguren jugado sin ideas, le dejó el camino a Unión para rematarlo con el tercer gol en los pies de Mica Bogado, un premio al sacrificio que hizo ayudando en la marca.
Un saque de arco de Steingart provocó un error defensivo que aprovechó Bogado para convertir el 3 a 1 definitivo.
Unión tuvo que apelar a todos sus recursos para doblegar a un rival complicado. En el complemento se paró mejor en defensa con un enorme trabajo de Camilo Lanaro, bien secundados por Valenzuela y De León.
En el medio sobresalió el despliegue de Zabala y la calidad de Tito Segovia. Arriba fue determinante el olfato goleador de la Ratita Morínico que apareció en un momento decisivo del encuentro.
Unión se quedó con el primer puesto de la Zona 4, y deberá esperar que se jueguen todos los partidos que hoy se suspendieron para saber cómo queda la clasificación general y conocer quién será su rival en octavos de final.
Fernando Rodríguez