Saltar al contenido

Conmoción y solidaridad: jugador de Gualeguay sufrió una grave fractura en el partido con Progreso

El fútbol de la Liga Villaguayense vivió un momento de gran preocupación el pasado domingo, cuando el jugador Alan Allende, de la tercera división del Club Atlético Gualeguay, sufrió una grave lesión en el rostro tras convertir un gol frente a Progreso, en un encuentro disputado en cancha del Bicho Verde.

Según informaron desde la dirigencia de Gualeguay, Allende recibió un fuerte golpe en la cara al anotar un tanto de cabeza. En la jugada, el delantero se lanzó en palomita y conectó el balón que terminó en la red, pero en el intento de despeje, un defensor rival impactó violentamente contra su rostro, provocándole la fractura del tabique nasal y lesiones severas en el pómulo.

La situación se tornó crítica de inmediato. Debido a la pérdida de sangre y la imposibilidad de respirar por la nariz, el jugador fue trasladado de urgencia al Hospital San Miguel de San Salvador, donde sufrió convulsiones, y desde allí, derivado al Hospital Masvernat de Concordia, donde ingresó a terapia intensiva en horas de la tarde del mismo domingo.

Con el correr de las horas, su estado fue evolucionando favorablemente y, afortunadamente, Allende fue trasladado a sala común el martes por la tarde, a la espera de una evaluación por parte de un especialista para determinar si deberá someterse a una cirugía reconstructiva, debido a la complejidad de las fracturas.

Agradecimientos y gestos de solidaridad

Desde el Club Gualeguay expresaron su agradecimiento por la rápida asistencia médica y destacaron el gesto del Club Progreso, que se puso a disposición de inmediato y colaboró con el operativo de traslado, incluyendo la llegada oportuna de la ambulancia.

Asimismo, el club agradeció a la Liga Villaguayense de Fútbol y a los distintos clubes que la integran, por su solidaridad y apoyo mientras se espera la evolución de Alan, lo que incluso puso en duda la realización de la próxima fecha del torneo.

Ayuda solidaria

A raíz de los importantes costos médicos que genera esta situación, la Subcomisión de Fútbol Mayor de Gualeguay, junto al equipo de Deportivo Caracú, organizaron una venta de pollos asados a la parrilla, que se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del club.

En ese marco, se destacó el gesto solidario del jugador Gastón «Tito» Segovia, de Unión y Fraternidad —con pasado en Gualeguay— y de su madre, Silvia Crepy, delegada de Unión, en nombre de la Subcomisión de fútbol del club, quienes donaron pollos para la campaña. También se agradece profundamente a la Liga Villaguayense, que realizó otra donación destinada al mismo fin.

«A todos los que de una u otra forma están colaborando con Alan, nuestro más sincero agradecimiento», expresaron desde el Club Atlético Gualeguay, extendiendo ese reconocimiento a la familia de Alan y al equipo de Deportivo Caracú.

Una esperanza firme

Desde el club y el entorno del jugador se mostraron esperanzados en una pronta recuperación. “Sabemos de su fuerza y de su espíritu”, señalaron. «Dios quiera que pronto lo volvamos a ver en una cancha de fútbol».

Finalmente, desde Sansa Deportes también nos sumamos a los deseos de una recuperación completa para Alan Allende, enviándole toda nuestra fuerza, con la certeza de que lo más importante en este momento es su salud.

WhatsApp