En la noche de este lunes se reunieron los delegados de la Liga de Fútbol de Villaguay donde se resolvió retomar la actividad de primera y tercera división el próximo domingo. También se jugará el fútbol infanto juvenil el sábado. En tanto, en el mediodía de este martes hubo un encuentro entre representantes de la Seguridad Deportiva y los presidentes de algunos clubes, entre ellos los de Ferro y Unión de San Salvador.
El primer punto de la reunión de la Liga del lunes, fue entregarles a los delegados un informe de la Policía Deportiva sancionando a los clubes ADEV, Libertad de Domínguez, Atlético Clara y Barrio Sud con la imposibilidad de llevar público en los partidos de visitante durante seis meses.
Al mismo tiempo, los partidos que les tocaría jugar de local deberían ser sin público visitante, pero si con su parcialidad como únicos espectadores, por lo que los principales perjudicados en este caso serán los visitantes que no fueron participes de los hechos de violencia en esos dos partidos, lo que paradójicamente podría interpretarse como un premio por la acción violenta.
Si tenemos en cuenta que los equipos de Villaguay prácticamente no aportan público en los partidos que se juegan en San Salvador y General Campos, esa sanción no los perjudicará. En cambios los clubes de nuestra ciudad si aportan una buena cantidad de simpatizantes en cada partido de visitante, lo que al prohibirse su presencia, recibirán una sanción directa sin tener nada que ver con los incidentes ocasionados en la cancha de ADEV y en Villa Clara.
La discusión llevó gran parte de la reunión de la Liga y se acordó que Seguridad Deportiva mantendría una reunión con los presidentes de los clubes el hoy martes 24 de mayo, la que finalmente se concretó.
Luego de una votación se decidió jugar este domingo, a la espera de la decisión del Tribunal de Penas de la Liga que deberá informar sobre las sanciones a jugadores que se daría a conocer el viernes en el Boletín Oficial de la Liga.
En cuanto a la reunión con los presidentes se decidió hacerle llegar a la Policía una nota conjunta haciéndole saber que la resolución perjudica a los equipos que no participaron de la gresca, pidiendo se revea esa medida, y que la sanción sea efectiva para los cuatro clubes de los disturbios. Además, si bien no hay información oficial aún, las canchas de ADEV y Villa Clara estarían clausuradas por Seguridad Deportiva.
En definitiva, muchas idas y vueltas, para terminar sacándose el problema de encima y no asumir las responsabilidades que le caben a la Liga, que tiene un reglamento y que el Tribunal de Penas mediante, solo debe aplicarlo en el caso de los incidentes. Pasarle la pelota a Seguridad Deportiva para que decidan el tema de la asistencia de simpatizantes locales y visitantes es directamente lavarse las manos.
En tanto, SANSA Deportes, en diálogo con los presidentes de Ferro y Unión, confirmaron que los partidos del fin de semana entre los equipos de San Salvador y General Campos se jugarán con público de ambas hinchadas.