Deportivo Ferrocarril sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura de la Liga Villaguayense de Fútbol al vencer con claridad a ADEV por 3 a 0. Los goles del equipo verde fueron anotados por Diego De León y Rodrigo Vega en dos ocasiones. El encuentro, correspondiente a la 7ª fecha, se disputó este domingo en el estadio “Manolo” Villón ante un buen marco de público.
El partido no pudo empezar mejor para Ferro, que golpeó desde el vestuario. A los pocos segundos, un córner desde la izquierda encontró una defensa y un arquero que dudaron, y De León aprovechó para empujar el balón solo frente al arco y marcar el 1-0.
Ferro tuvo enseguida dos chances claras para ampliar la diferencia, y aunque no pudo concretarlas, siguió generando peligro por los costados, aprovechando los espacios y falencias defensivas de su rival.
ADEV respondió y estuvo cerca del empate a través de Chiesa, quien primero definió desviado y luego estrelló su remate en el palo. El primer tiempo fue entretenido, con llegadas para ambos equipos, pero fue Ferro quien volvió a marcar: a los 39 minutos, una pelota en profundidad habilitó a Rodrigo Vega, que definió de manera exquisita con un remate cruzado al segundo palo, estableciendo el 2-0.
Vega estuvo muy cerca de su segundo tanto con una jugada fantástica en la que superó a su marcador por línea de fondo y definió por encima del arquero, aunque el balón se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad hasta que a los 14 minutos Ferro aceleró. Rodríguez lanzó un preciso cambio de frente de 40 metros que encontró a Vega, quien controló y definió con clase dentro del área para el 3-0, cerrando una obra maestra de contragolpe.
ADEV buscó descontar y tuvo su gran oportunidad desde los doce pasos. Cáceres ejecutó el penal, pero Roca se lució volando sobre su palo derecho para evitar el gol.
A quince minutos del final, se produjo una situación polémica. El árbitro Menguez le mostró amarilla y luego roja a Rodrigo Vega. Sin embargo, el delantero no tenía amonestaciones previas. En el primer tiempo, a los 27, la tarjeta había sido para Valori (número 2 de ADEV) tras una protesta. El árbitro anotó erróneamente la amarilla para el 2 de Ferro, y aunque el asistente intentó corregirlo, Menguez sostuvo su decisión. Luego del partido, habría anotado una observación en la planilla, reconociendo su posible error. La transmisión en vivo de La Semana captó claramente la jugada donde señalamos que Valori había sido amonestado.
Más allá de la polémica, Ferro fue ampliamente superior y mostró su mejor versión: contundente, sólido en todas sus líneas y con pasajes de muy buen fútbol. Con esta victoria, se sube a la punta del campeonato.
Entre los rendimientos destacados se pueden mencionar a Roca, De León, Amarillo, Silva y los delanteros León y Vega, este último la gran figura del encuentro.
Fernando Rodríguez – La Semana / Sansa Deportes