El automovilismo de San Salvador volverá a tener un piloto en el TC Pista Entrerriano después de varios años. César Pellenc quien ya tuvo su paso por la categoría, primero como piloto, y luego como presidente del TC, vuelve al ruedo con un auto competitivo que se está poniendo a punto para debutar este año.
En diálogo con LA SEMANA comentó: “Siempre nos gustaron los fierros y teníamos la idea de adquirir un auto para volver a las pistas. Lo hemos concretado la semana pasada (por el sábado 17 de julio). Un auto que estaba en la categoría, repasado a nuevo y que fue dos veces campeón con Scordia de Concordia, después lo compró Urcola de Victoria, corrió dos temporadas y en una salió campeón.
Ahora, hace un año que el auto está parado por el tema de la pandemia que no hubo actividad. Este año lo repasaron y lo pusieron a punto, pero Urcola no ha podido correr y decidieron venderlo, se lo compramos y estamos armando el taller.
La idea es ponerlo a punto para probar a fines de agosto o setiembre para estar en las últimas dos carreras del año.
Siempre estaba interesado en volver a comprar un auto para correr. Me ofertaron varios autos y la idea era comprar una Chevy, estuvimos cerca de hacerlo, pero analizando diferentes situaciones nos decidimos por éste porque sabemos que es poner la relación del circuito para probar, ponerle nafta y salir a girar. Sabemos que vamos a tener que hacer dos o tres pruebas para adaptarnos, la parte física también porque estamos excedidos algo de peso.
Estamos entusiasmados con el grupo para ver si este año podemos hacer dos carreras y largar el año que viene.
Darío Nutz está trabajando en el ploteado el auto al que se subirá Pellenc.
Uno de los cuellos de botella era armar el equipo, indicó. La idea era acá o en Villaguay con Torretta, pero su hijo está corriendo y está a pleno y no podía atendernos. Entonces vamos a armar un grupo acá con Penessi a cargo del auto con dos o tres chicos que lo van ayudar. Pero la idea es desarmar y mandar el motor a quien corresponda porque el motor está hecho por Ariel Martínez con la tapa de cilindro de aluminio autorizada por la categoría. El auto tiene un motor hecho a nuevo y para asentar. La última carrera de este motor lo corrió Ronconi hace dos años.
El chasis está a cargo de Agustín De Zan que está en el equipo de Canapino y en este momento atiende unos seis autos del TC Pista Entrerriano. Después para la caja de cambio ya tenemos los contactos donde hacerla.
O sea, acá habría que desarmar el auto, mandar los elementos y después ensamblar todo de nuevo.
Pellenc se mostró optimista por la cantidad de pilotos que hay en la categoría porque varios están volviendo como el caso de Fuentes, Farabello, Dalcol, y creo que la categoría tendrá buenos pilotos y va a estar muy atractiva.
Además de piloto, Pellenc hace varios años fue titular de TC Pista: “Es una categoría que la llevo adentro donde estuve trabajando seis años como presidente y logramos hacer un buen grupo para dirigir la categoría. Dejamos la posta a otros dirigentes y creo que ahora se está revirtiendo y puede ser la categoría como el 2006/08 y llegar a 18 a 20 autos”.
Hoy estamos de vuelta para poder regresar. Lo estamos haciendo despacio y es un año perdido por el tema pandemia. Tenemos el auto, que es lo más importante, y ahora a seguir trabajando para ponerlo en pista, destacó el piloto volverá a representar a San Salvador.
Por último, le agradeció a todos los que me acompañan y se han arrimado unas cuantas personas para colaborar y que nos sigan acompañando cuando empecemos porque San Salvador estaba necesitando tener un auto de carrera después de 5/6 años porque hay muchos fierreros.