Saltar al contenido

Central Larroque Campeón en una inolvidable final

 

El Club Central Larroque venció 4 a 2 como visitante al Deportivo Urdinarrain y se consagró campeón de la Copa Entre Ríos 2021/22 Torneo Carlos Romero “Copa Bonnín Hermanos”.

Como ocurriera una semana atrás, el triunfo fue para el conjunto visitante, pero esta vez los dirigidos por Matías Marchesini lo hicieron con mayor ventaja y cerraron un global de 4 a 3 a su favor.

Vibrante, emotivo, cambiante. Así fueron los más de noventa minutos disputados en la lluviosa tardecita del domingo. La final tuvo de todo: goles, penales, expulsiones, errores. Sin dudas el encuentro quedará en la memoria de los más de tres mil espectadores que se hicieron presentes en el Estadio Teodoro Treisse.

Corrían 14 minutos del primer tiempo cuando llegó la primera emoción del partido. Un centro desde el fondo derecho del Deportivo Urdinarrain fue perfectamente “peinado” por Damián Núñez para habilitar la entrada por izquierda de Joaquín Carrizo. José Badini derribó al volante dentro del área. Claro penal que, dos minutos más tarde, el propio Carrizo ejecuta a la derecha de Gonzalo Pérez Romani poniendo el 1 a 0 y estirando la serie a dos goles de diferencia para el Depo.

A los 42 llegó el empate de Central Larroque. Agustín Benedetti aprovechó un rebote dentro del área para mandarla de zurda al fondo de la red, lejos del alcance de Juan Manuel González.

En el arranque del complemento parecía que Central Larroque se lo llevaba por delante. De hecho, a los 3, Rubén Piaggio quiso enviar un centro y la pelota dio en el travesaño.  Pero tres minutos más tarde, el dueño de casa contestó con mayor efectividad. Tras un córner desde la derecha, Damián Núñez se encontró solo debajo del arco para vulnerar a Gonzalo Pérez Romani.

A partir de allí, el partido se hizo abierto, de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos.

A los 26, Deportivo Urdinarrain se quedó con uno menos. Lautaro Castañola expulsó a Marcelo Horst por doble amonestación y la situación era un condimento más para lo que quedaba de juego.

Aunque los dos goles de ventaja en el global hacían que la preocupación por la inferioridad numérica no fuera tanta en Deportivo Urdinarrian. Sin embargo, a los 31 el encuentro se empezó a volcar definitivamente en favor del visitante.

Brian Elena también se fue expulsado por cometer una falta dentro de su propia área. Dos menos para Deportivo y 2 a 2 el juego de vuelta, porque Gonzalo Rodríguez ejecutó el penal fuerte al medio, cuando Juan Manuel Rodríguez se había lanzado hacia su derecha.

A partir de allí, la visita fue una tromba difícil de sostener para la última línea de los dirigidos por Guillermo Salas.

42 minutos se jugaban cuando a la salida de un córner, Rubén Piaggio envió un centro pasado para que Walter Virué igualara el global y mandara momentáneamente la serie a los penales.

Pero quedaba tiempo para una emoción más. La que definiría el juego y dictaminaría que habría un campeón dentro del tiempo reglamentario. A los 49, otra vez Walter Virué aprovechó un centro que no pudo despejar la defensa local y, desde el punto penal, puso el 4 a 2 definitivo.

Locura total para el conjunto rojo que, siete años después, vuelve a consagrarse como el mejor equipo de la provincia.

Justo premio para un equipo que lo fue a buscar cuando parecía que lo tenía perdido. Los dirigidos por Matías Marchesini cerraron una gran campaña que los llevó a levantar la Copa: en 14 juegos, el equipo obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Marcó 27 goles y le convirtieron 13.

 

WhatsApp