Las duras batallas que tuvo que afrontar Sportivo con Ferro para quedarse con el derby de la ciudad, fue una satisfacción, apuntó el Cali Pérez, entrenador del celeste. No obstante, el equipo ya piensa en Sionista con quienes vamos a jugar más al básquet adelantó, sin desconocer que será una serie durísima.
“Fue duro como esperábamos porque los clásicos son así y la ciudad vive estos partidos de una manera especial. A los jugadores les llega y el juego a veces pasa por otro lado. Recién hablando con mi asistente (Francisco Silvestrini) decíamos que había que festejar, pero al mismo tiempo, ser conscientes que tenemos que mejorar mucho el juego para afrontar el próximo desafío que es Sionista. Y más allá que tenemos ventaja de localía, pero el principal objetivo es llegar a jugar a partir de enero el Torneo Federal”, apuntó el técnico a SANSA DEPORTES.
El primer logro es que el año que viene estaremos en la Zona 1, pero para el miércoles tenemos que mejorar, agregó.
Del clásico con Ferro el Cali Pérez dijo que “trabajamos mucho para que la parte emocional no supere a la técnica y el juego. Si bien es necesario jugar con el corazón, la cabeza tiene que estar fría. Y así son los clásicos”. Los felicite porque lo ganamos, pero ya saben que cuando volvamos a entrenar preparando el partido para el miércoles, vamos a tener una reflexión con una edición de video y para que vean los errores que cometimos”.
En el cierre cuando Ferro igualó en 54, mucho se jugaba con el entorno porque podía haber jugadores a los que les afecta, pero lo pudimos sobrellevar para ganar el juego, apuntó el técnico de Sportivo.
Del espectáculo de la hinchada, consideró que “la gente de Sportivo es impresionante. Cuando jugamos en ferro también, cuando jugamos en Paraná acompañó. Es un club que acompaña y se respira básquet, los grandes y los chicos, y me pone contento ver a muchos chicos de U13 o de mini llorando porque habíamos ganado y los veía en la tribuna alentando. Es una satisfacción enorme”, puntualizó.
Del partido con Sionista en semifinales, ya hemos visto partidos de ellos, es un equipo que juega ordenado. Y creo que vamos a realizar mejores juegos porque en los clásicos juega más l emocional, y con Sionista se puede jugar más al básquet y estamos preparados para afrontar el desafío. Será durísimo, pero estamos preparados para eso”, adelantó el técnico de Sportivo.
Por último, indicó que el plantel está muy bien físicamente, debido al trabajo del profesor Bianchi, y a excepción de Boni que viene con una contractura, esperan contar con su aporte para esta semifinal.
Si bien la baja de Ortíz fue muy importante, Juan Giudici lo está suplantando de muy buena manera, indicó el entrenador.
El primer partido de la serie al mejor de 3, se juega este miércoles desde las 21 hs., en San Salvador.