Luego de algunos incidentes a la finalización del partido que Juventud Unida empató con Sarmiento 1 a 1, los árbitros se retiraron y fueron perseguidos por un automóvil con cuatro personas, informó la Policía a LA SEMANA. Dos de ellos fueron identificados como jugadores del CAJU.
Los árbitros realizaron la denuncia en la Jefatura de Policía San Salvador por el supuesto delito de daños y amenazas contra el árbitro y sus colaboradores.
EL INFORME POLICIAL
Al jugarse la liga Villaguayense de Futbol el día domingo 8 de octubre en la localidad de General Campos precisamente en el campo de juego del Club Atlético Juventud Unida, donde se produjo un incidente con hinchas, jugadores y árbitros luego de finalizado el evento deportivo.
Alrededor de las 19 horas se recepciona denuncia en esta Departamental de un hombre de 51 años, que conformaba la terna arbitral del evento desarrollado del local CAJU contra el Club Sarmiento, el denunciante es oriundo de la localidad de Villaguay, y manifestó ser victima de supuesto delito de daños, y amenazas en su persona y de sus compañeros.
El hecho ocurre a una cuadra del campo de juego al momento de retirarse en un vehículo particular y luego continuo cuando accedían a la Ruta Nacional N° 18 por lo que deciden parar su marcha en sede de esta Jefatura y realizar la correspondiente denuncia, contra cuatro hombres que fueron identificados.
Luego de dar aviso a la justicia se individualizo el vehículo en que se trasladaban.
A raíz de este suceso se da inicio paralelamente a Actuaciones Administrativas por Infracción a la Ley 23.184 Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos, modificada por Ley 24.192., donde resultan investigados las personas identificadas siendo dos de ellos jugadores pertenecientes al plantel del C.A.J.U.
Se trabaja en pos de esclarecer esta mala acción deportiva paralelamente con lo que determine la justicia en lo penal.