Saltar al contenido

Aquiles Montani: “Estoy para sumar y tirando para adelante para lo que necesite el equipo”

Aquiles Montani es una pieza clave en el Deportivo Ferrocarril que este viernes buscará el pasaje a las semifinales de la Conferencia 2 del torneo Pre Federal de Básquet, luego de ganarle a La Armonía de visitante y poner la serie 1 a 0 arriba. En diálogo con SANSA Deportes el ala/pivot destacó la importancia del triunfo y dejó en claro que buscarán definir la serie de local.

Sabíamos que era un partido duro y fue palo y palo. Lo pudimos destrabar en el segundo cuarto cuando sacamos una ventaja de 10 puntos y la mantuvimos. Aguantamos la presión y seguimos jugando nuestro juego, tratando de correr y hacer buenos tiros. No aflojamos en defensa que para nosotros es primordial y logramos una merecida victoria, resaltó Aquiles Montani.

“Creo que el primer cuarto fue para medirnos y después vimos las posibilidades que teníamos y tratamos de aprovecharlo. Le sacamos todo el jugo”, destacó el jugador del verde.

Montani hizo un gran primer tiempo ante La Armonía “porque tomé un par de tiros abiertos. La verdad que el cuerpo técnico y el equipo me dan confianza. Estoy para sumar y tirando para adelante para lo que necesite el equipo”.

En el último cuarto el jugador de Ferro que desde que llegó el equipo ganó todo, miró gran parte del juego desde el banco. “La verdad que sí ingresé faltando 4 minutos. Los chicos estaban muy bien, con mucha confianza. Creo que el equipo estaba flojo mentalmente, pero ahora estamos muy bien, así que ahora a pensar en el partido de este viernes y a tratar de repetir la actuación”.

Montani se mostró confiado en definirlo en San Salvador: “vamos a tratar de terminar la serie lo antes posible. Sabemos que ellos van a dejar todo su repertorio porque saben que si pierden no tienen un mañana. Vamos a tratar de hacer lo mejor para ganar”.

Preguntado por su estadía en San Salvador y como se siente Montani dijo: “La verdad que me esperaron con los brazos abiertos. La gente de Ferro y de San Salvador es buena gente. Me hacen sentir como en casa y es bastante cómodo y llevadero para trabajar en el día a día, así que contento”.

WhatsApp