Saltar al contenido

AQUILES MONTANI: “Esto es inolvidable por poder darle una alegría a la gente de Ferro”

Aquiles Montani llegó a Ferro para jugar los play off y fue una pieza fundamental en el cambio de la mentalidad del equipo, que a partir de su inclusión fue de menor a mayor. Mostró un nivel superlativo. Un jugador de otra categoría con muchos fundamentos técnicos y capacidad para superar escollos 1 contra 1, o cuando le doblaban la marca. Cerca del cesto o en la zona de 3 fue implacable.

En diálogo con SANSA DEPORTES dejó sus sentimientos de la campaña que llevó a Ferro al título del Pre Federal y el ascenso al Federal 2023.

“Ver la gente contenta no tiene precio. Esto es histórico para Ferro, un club que tiene 11, 12 años de historia en el básquet, no se puede creer. Es una felicidad inmensa. Lo veníamos trabajando y sabíamos que no iba a ser fácil.

Sabíamos que ni ellos ni nosotros teníamos un mañana.

No bajamos la concentración. El tema fue atrás y no paramos de pasarnos la pelota adelante pero con buenos resultados.

Con Marcos hicimos una buena dupla y él tiene un talento enorme. Para mí debe ser el MPV de la temporada. Estuvo desde el comienzo donde trató de llevar el equipo adelante. Además el equipo venía de perder varias finales y el problema era más psicológico que deportivo. Intenté ayudar al equipo en lo que se podía, psicológicamente más que nada. Y creo que somos merecidos campeones.

En lo personal trate de brindar lo mejor y la verdad que no me gusta perder.

Cuando volví de jugar en el Barcelona de Ecuador tenía dos meses libres. No venía con muchas expectativas y no sabía la poca historia que tenía Ferro en el básquet Y gracias a Martín Chervo que me recomendó, me dijo que eran buenas personas, así que esto es inolvidable y por poder darle una alegría a la gente.

Ahora me voy a tomar 25 días de vacaciones. Y a todos los que me ofrecen un lugar les digo que me voy de vacaciones y quiero descansar.

Esto es una vidriera y sirve. Me tocó jugar en Ferro y dar lo mejor. Ahora veremos que viene.

Gracias a ustedes por el aguante, por seguirnos a todos lados y a la familia de Ferro por el cariño que me dieron y por hacerme sentir en casa los dos meses que estuve acá”.

WhatsApp