En la mañana de este domingo nos desayunamos con la suspensión del partido entre ADEV y Unión por la Copa Entre Ríos de Fútbol.
La lluvia caída en las últimas horas fue la causa que esgrimió el presidente de la Liga de Fútbol de Villaguay. Apenas cayeron unos pocos milímetros que no alcanzaron ni para ablandar la tierra de la enorme sequía que existe en estos tiempos.
La cancha a las 14,30 de este domingo, luego de la lluvia caida momentos antes. Hasta ese instante el campo de juego estaba en buenas condiciones.
Así y todo el partido fue suspendido por la Liga de Villaguay, cuando a esa hora la cancha estaba en condiciones de jugarse de manera normal. Hasta las 10 de la mañana apenas habían caído unos pocos milímetros que sirvieron para regar la cancha que, como todo, estaba sufriendo la seca de estos tiempos.
Llamativamente, son los árbitros quienes deben determinar si el partido se juega o no a causa del tiempo. Los árbitros de Concordia no estaban ni estuvieron en la cancha para tomar esa decisión. Incluso investigamos y en la Federación Entrerriana tampoco tomaron la decisión de suspender el partido cuando aún no había llovido prácticamente nada.
Más tarde, a las 14 horas, comenzó a llover en Villaguay con cierta continuidad por más de 40 minutos. Así y todo, el campo de juego estaba con un poco de agua en las áreas y en el centro de la cancha, especialmente por las malas condiciones del terreno de juego.
La duda queda instalada. Porque suspender el partido de manera unilateral con tantas horas de anticipación, cuando se podía esperar hasta un par de horas antes, teniendo en cuenta que el rival de ADEV está a solo 60 kms., y los árbitros llegaban desde Concordia.
Ahora, el partido fue reprogramado para el próximo martes, a las 20 horas. Lo cierto es que si se dan los pronósticos de lluvia para lunes y martes el campo de juego estará en peores condiciones, y se debería jugar de todas maneras.