Saltar al contenido

Unión y Fraternidad inicia su camino provincial: el campeón Sub-17 debuta este sábado con Achirense

Unión y Fraternidad se prepara para un nuevo desafío a nivel provincial. La destacada categoría Sub-17 del club de San Salvador, actual campeona del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Villaguay, disputará el Campeonato Provincial de Fútbol que dará inicio este sábado, con la participación de 32 equipos.

El debut de Unión será este sábado a las 16:30, cuando reciba a Deportivo Achirense, representante de la Liga de Fútbol de Colón, en el estadio Florentino Joannas.

Este partido de ida marcará el comienzo del camino para los jóvenes talentos de Unión, que en los últimos años se han consolidado como una de las categorías inferiores más exitosas de la región, cosechando varios títulos locales y destacadas actuaciones a nivel provincial.

 

Formato de la competencia: Doble chance para los equipos

El certamen, que contará con la presencia de treinta y dos equipos de toda la provincia, comenzará oficialmente el fin de semana del 27 y 28 del corriente mes. Las dieciséis llaves iniciales se definirán en partidos de ida y vuelta.

El formato del campeonato ofrece una particularidad: una vez disputados los 180 minutos de cada cruce, los ganadores avanzarán directamente a la Copa Entre Ríos, donde seguirán en la lucha por el título provincial. Por otro lado, los equipos que resulten perdedores en esta primera instancia tendrán una segunda oportunidad al pasar a integrar la Copa Federación.

A partir de la segunda instancia y hasta el final de la competencia, los vencedores de cada llave de la Copa Entre Ríos continuarán su camino hacia el campeonato. Aquellos equipos que sean eliminados de esta copa principal «bajarán» automáticamente a la Copa Federación, lo que asegura una continuidad en la competencia y la posibilidad de seguir disputando un título hasta las últimas etapas.

 

Plantel de Unión – SUB 17

Francisco Zapata

Thiago Bonnin

Bautista Maydana

Alhue Fabián Benítez

Damián Nussbaum

Tadeo Benjamín Vargas

Jeremías Ferreyra

Joel Leandro Ramírez

Juan Manuel Barboza

Federico Iván Bonnin

Blas Gian Ferreyra

Diego Tomás González

Francisco Monzalvo

Alex Schatenhoffer

Alexis Uriel Segovia

Joaquín Segovia

Lucas Jarupkin

Benjamín Irriberry

Axel Joel Schwindt

Francisco Andrés Joannaz

Joaquín Caravallo

 

Cuerpo Técnico

DT: Francisco Monzalvo

PF: Federico Blanc

AC: Roger Cruz

Delegada: Nicole Belén Moren